Perú recibe la compensación industrial de Newpower tras comprarle baterías para submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Convenio

Perú recibe la compensación industrial de Newpower tras comprarle baterías para submarinos

La empresa brasileña había sido contratada para suministrar cuatro baterías para los submarinos 209/1200 de la Marina de Guerra
U209 MGP MarinaGuerraPeru
Submarino 209 de la Marina del Perú. Foto: MGP
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha dado el visto bueno a la empresa brasileña Newpower Sistemas de Energía en relación al cumplimiento de las obligaciones de compensaciones industriales y sociales offset que la firma había asumido tras la venta de cuatro juegos de baterías principales para los submarinos 209 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), unidades actualmente sometidas a un proceso de modernización y overhaul.  

En particular, Newpower ha cumplido con la entrega del software Foran y el hardware de activación de licencia, que representa un monto offset equivalente a 14,4 millones de euros. La empresa también ha impartido el curso de entrenamiento en el trabajo (On the Job Training) y brindado asistencia técnica, hito que representa un monto offset equivalente a 1.187.500 euros.

Convenio

El 7 de febrero de 2018, el Ministerio de Defensa y Newpower Sistemas de Energía firmaron el convenio marco de compensaciones industriales y sociales offset relacionado a la compraventa de los cuatro juegos de baterías para submarinos de la Armada del Perú.

El 9 de diciembre de 2019, el Ministerio de Defensa aprobó el proyecto de compensación offset denominado Desarrollo de un Centro de Excelencia para Tecnología de Diseño de Navíos.

El siguiente hito tuvo lugar el 17 de enero de 2020, cuando se suscribió el convenio de compensación offset entre las partes, en el que se establece el cronogranama, hitos, acreditación de cumplimiento de compromisos y culminación del convenio de mutuo acuerdo. En el convenio se define que la empresa tenía la responsabilidad de implementar dos fases y 11 actividades en dichas dos fases del programa de compensación offset asociado la compra-venta de baterías de submarinos.

Ya en el año 2022, la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales Offset y la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa señala por escrito, en un oficio, que la compañía brasileña ha cumplido con la totalidad de las obligaciones que asumió en el convenio de compensaciones offset.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto