MBDA muestra por primera vez su familia de proyectiles terrestres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

MBDA muestra por primera vez su familia de proyectiles terrestres

La compañía formada por BAE Systems, Airbus y Leonardo ha llevado sus desarrollos Brimstone y LPS a la feria británica de vehículos militares DVD
Sistema de misiles Brimstone sobre un blindado Boxer. Foto RBLS
Sistema de misiles Brimstone sobre un blindado Boxer. Foto RBLS
|

La compañía misilística MBDA ha llevado hasta la localidad inglesa de Millbrook, al norte de Londres, sus últimos desarrollos de fuego superficie-superficie. La empresa, cuya matriz la forman la firma británica BAE Systems, la franco-germano-española Airbus y la italiana Leonardo, ha volcado especialmente en este tipo de armas su presencia en la exhibición de vehículos militares DVD (Defence Vehicles Dynamics) que ha tenido lugar esta semana en la citada población británica.

Es la primera vez que la compañía muestra estos desarrollos de fuego de superficie, para lo que ha elegido la bienal DVD. Los responsables de MBDA explican en un comunicado que su “familia de fuegos terrestres de precisión, que comprende el [misil] Brimstone lanzado desde la superficie y [sistemas de] ataque de precisión terrestre (LPS) son armas que brindan precisión en rangos estratificados, que operan las 24 horas del día, los siete días de la semana con bajos efectos colaterales en una amplia gama de escenarios operativos, desde conflictos entre pares hasta una limitada operación por debajo del umbral”.

Para el director de Ventas y Desarrollo Comercial de la empresa en Reino Unido, Mike Mew, “las necesidades del Ejército son claras y la cartera futura de MBDA, que contiene la familia de fuegos terrestres de precisión, puede contribuir” a objetivos como acelerar los planes de soldado del futuro y cumplir los objetivos clave de la denominada Estrategia Industrial Terrestre. “MBDA se está asociando con el Ejército [británico] para simplificar y ofrecer un complejo de armas de precisión a distancia que están repletas de la última tecnología”, ha añadido.

La empresa detalla la versatilidad multiplataforma del Brimstone, que ha exhibido en la feria DVD montado sobre un blindado Boxer y también equipando un vehículo de transporte de alta movilidad HMT600. El Brimstone es un misil concebido inicialmente para un uso aire-superficie capaz de eliminar carros de combate.

Trabajos con el Ministerio de Defensa

También ha mostrado su sistema de combate de alta precisión LPS, del que sus desarrolladores apuntan que “responde a la necesidad emergente de la artillería de derrotar objetivos de alto valor en la batalla profunda; objetivos que pueden ser reubicables y de naturaleza fugaz”. De este modo, añaden, se logra “un efecto operativo desproporcionado sobre el adversario”.

MBDA, que en 2021 facturó 4.200 millones de euros y alcanza una cartera de pedidos de 17.800 millones de euros, trabaja actualmente con el Ministerio de Defensa británico en distintos conceptos de armas LPS “que ofrecerán a los mandos de las fuerzas terrestres un cambio radical en la capacidad contra blindajes a distancia”, y con muy escasos efectos colaterales. El proyecto contempla poder disparar el misil LPS desde una variedad de lanzadores, incluido el sistema múltiple de lanzamiento de cohetes M270 MLRS, “satisfaciendo el requisito de muchas armas en una plataforma del Ministerio de Defensa”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto