​El almirante Hernández López, nuevo jefe de Apoyo Logístico de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​El almirante Hernández López, nuevo jefe de Apoyo Logístico de la Armada

Sustituye al almirante Santiago Ramón González Gómez, que pasa a la reserva
Almirante anastasio ricardo hernandez armada
Almirante Ricardo Atanasio Hernández López. Foto: Armada
|

El almirante Ricardo Atanasio Hernández López ha sido nombrado nuevo almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada, en sustitución del almirante Santiago Ramón González Gómez, que pasa a la reserva después de nueve meses en el cargo.

El nuevo jefe de Apoyo Logístico era hasta ahora almirante jefe del Arsenal de Cádiz. El nombramiento ha sido aprobado esta semana en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Hernández López ingresó en la Escuela Naval Militar en 1979 y recibió su despacho de alférez de navío en 1984.

A lo largo de su carrera, ha estado destinado en la corbeta Dina y en la 9ª Escuadrilla de Aeronaves y ha sido comandante del Grupo de Acción Naval 2, de la Flotilla de Aeronaves, del petrolero de flota Marqués de la Ensenada, del patrullero Vigía y del patrullero-cañonero Barceló.

Entre sus destinos destaca además jefe del Cuartel General (CG) de la Flota, jefe de la División de Logística del EMA, jefe de la Sección de Operaciones del CG de la Flota, standing NRF Group 2 (SNMG-2) y representante permanente de España ante la UE. También ha realizado, entre otros, el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y las Especialidades Complementarias de Piloto Naval de Aeronaves y Electrónica.

Está en posesión de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, de la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco, de cinco Cruces al Mérito Naval con distintivo blanco, de la Cruz de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y ha obtenido diversas condecoraciones internacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto