​El Gobierno de Chile planea adquirir 1.054 vehículos policiales para Carabineros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

​El Gobierno de Chile planea adquirir 1.054 vehículos policiales para Carabineros

La institución cuenta con cerca de 6.000 vehículos de los cuales un 55% está con su vida útil vencida.
Carab
El proyecto de Presupuesto de la Nación 2023 contempla recuperar el parque vehicular de la policía chilena. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública
|
Redactor

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, anunció ayer los ejes del proyecto de Ley de Presupuesto 2023 que tendrá su principal foco en la reactivación económica, la protección social y la seguridad pública. Referente a este último ítem, se incrementará la partida en 164 millones de dólares de los cuales 29 millones se emplearán en la adquisición de 1.054 vehículos policiales para Carabineros.

El primer mandatario señaló que: "Las Fuerzas de Orden y Seguridad son un actor crucial para detener el avance del crimen y la delincuencia. Por esta razón, el presupuesto asociado a Orden Público y Seguridad aumentará en 164.000 millones de pesos (unos 164 millones de dólares), es decir, un 4,4% más respecto de este año. En materia de seguridad pública, el Gobierno no improvisa. Sabemos que tenemos una amenaza, que es el crimen organizado y no vamos a permitir que siga avanzando. Por eso destinaremos 38 millones de dólares para ejecutar la nueva Política Nacional Contra el Crimen Organizado, que fortalecerá la capacidad operativa de las instituciones involucradas en la persecución de las organizaciones criminales, apoyando de esta manera a Carabineros y la Policía de Investigaciones".

Agregó que: "Necesitamos mayor presencia policial, y mejorar sus tiempos de respuesta. Por eso aumentaremos también en 25 millones de dólares el presupuesto a Carabineros de Chile. Con esto, estamos duplicando el ritmo de crecimiento del presupuesto de los años anteriores, porque sabemos que es lo que las familias esperan para poder vivir tranquilas".

Según detalló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el proyecto contempla 29 millones de dólares para la adquisición de 1.054 vehículos policiales para Carabineros. Actualmente, detalló, la policía uniformada cuenta con cerca de 6.000 vehículos de los cuales un 55% está con su vida útil vencida. La idea es que al final de los cuatro años de gobierno del presidente Boric se logre contar con un 100% del parque automotriz con su vida útil vigente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto