​Oesía concentra su negocio de cifrado y ciberseguridad en Cipherbit
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Oesía concentra su negocio de cifrado y ciberseguridad en Cipherbit

La compañía apuesta por potenciar estas dos áreas con una nueva marca
Fábrica de Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas. Foto: Tecnobit-Grupo Oesía
Fábrica de Tecnobit en Valdepeñas. Foto: Grupo Oesía
|

Grupo Oesía acaba de crear Cipherbit, una nueva división que aglutinará todo el negocio de cifrado y ciberseguridad de la compañía. Esta marca nace con el objetivo de potenciar dos áreas en las que ya cuenta con una amplia experiencia y con una cartera de clientes tanto en las administraciones públicas como el ámbito de las Fuerzas Armadas, dentro y fuera de España.

La empresa apuesta en concreto por dar entidad propia a sus soluciones de cifrado, incluidas hasta la fecha en Tecnobit, la firma del grupo especializada en defensa, y buscar sinergias con el mundo digital. “Cifrado y ciberseguridad es una de las áreas en las que más se está invirtiendo y más se va a trabajar en los próximos años”, director de la fábrica de Tecnobit en Valdepeñas, José Manual Patón, en un encuentro en estas instalaciones con la Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef).

La producción física de sus soluciones de cifrado tiene lugar en la citada planta de Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real), de la que salen otros desarrollos de la compañía como sus sistemas electroópticos o los nuevos displays para el nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra.  

Con Cipherbit, explica Patón, la empresa busca dar el salto del cifrado en entorno terrestres y otros ámbitos como el naval e incluso el espacial y responder a los desafíos que presenta la computación cuántica para las comunicaciones seguras en el mundo de la defensa. A este respecto, uno de los retos es evolucionar “del cifrado tradicional al cifrado cuántico”. La compañía también tiene incluso planes para ampliar el área dedicada al cifrado en Valdepeñas y trabaja en proyectos de investigación en este campo a nivel europeo.  

Equipos de cifrado tecnobitEquipos de cifrado de Cipherbit. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com

Oesía define a Cipherbit como “la primera marca española especialmente dedicada a la ciberseguridad y al desarrollo de productos de comunicaciones seguras (cifra), certificados por el Centro Criptológico Nacional –dependiente del CNI- y la OTAN”. El foco, añade, está puesto en el entorno nacional e internacional de las Fuerzas Armadas, Administraciones Públicas e Infraestructuras Críticas, “reforzando de esta manera nuestra autonomía estratégica en ciberdefensa”.  

UAV Navigation e Inster 

La creación de Cipherbit es el último movimiento de un grupo que en el último año ha reforzado su cartera con dos adquisiciones. A principios de julio, Oesía anunció la compra de la empresa de terminales satelitales Inster para aumentar sus capacidades en comunicaciones tácticas seguras para los ejércitos. Y, a mediados del año pasado, se hizo con el control de UAV Navigation con el objetivo de consolidar su posición en el sector tecnológico aeroespacial y, más concretamente, en el de los vehículos aéreos no tripulados.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto