Bangladesh suma un segundo avión de transporte C-295 para su Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Bangladesh suma un segundo avión de transporte C-295 para su Ejército

El aparato ya ha sido recibido por el Ejército del país en un acto que contó con la presencia del embajador de España, por ser el país fabricante
Segundo avión C 295 suministrado por Airbus a Bangladesh. Foto ISPR
Segundo avión C-295 suministrado por Airbus a Bangladesh. Foto IPR
|

El avión de transporte táctico C-295 que Bangladesh encargó a Airbus en 2016 tiene un nuevo compañero del mismo modelo en el Ejército de ese país. El nuevo aparato aterrizó el domingo 25 de septiembre en suelo bangladeshí proveniente de España, donde ha sido ensamblado, en un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, el jefe del Ejército local, el general Shafiuddin Ahmed, y el embajador de España, Franciso de Asís Benítez.

El avión ya se ha unido a la flota del Grupo de Aviación del Ejército del Ejército de Bangladesh, de acuerdo con la información publicada por el periódico local Dhaka Tribune. El medio explica que con este segundo C-295 se mejora “enormemente la capacidad de combate del Ejército de Bangladesh”. 

La publicación, como sigue siendo frecuente en otras muchas, continúa denominando a este modelo como C-295W, en alusión a la incorporación de los denominados winglets hace unos años, unod dispositivos de punta alar que mejoran el rendimiento en las fases de despegue, ascenso y crucero al aumentar la proporción de elevación de arrastre, y permite un menor gasto de combustible. Ahora ya se trata de una mejora estándar en todos los aviones que se fabrican del modelo, por lo que esa W ya no figura en la denominación oficial del aparato.

Operaciones militares y ante desastres

Las operaciones en las que se empleará el segundo C-295 que acaba de recibir Bangladesh incluyen el despliegue de tropas en el campo de batalla, el movimiento rápido de efectivos de un lugar a otro, la vigilancia aérea, el transporte de carga y las misiones de transporte VIP y de numerosos pacientes de emergencia.

La fuente local apunta que el aparato desempeñará igualmente un notable papel el transporte de suministros médicos y de socorro esenciales episodios de desastres naturales.



Recomendamos


Lo más visto