La Armada construirá un edificio de apoyo a los BAM en el puerto de Cartagena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada construirá un edificio de apoyo a los BAM en el puerto de Cartagena

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el muelle de La Curra
BAM Furor a su salida del puerto de Cartagena. Foto: Armada española
El BAM Furor a su salida del puerto de Cartagena. Foto: Armada
|

La Armada construirá un edificio para dar apoyo a los buques de acción marítima (BAM) que atracan en el muelle de La Curra, situado a la entrada del puerto de Cartagena. El proyecto con un presupuesto de 765.000 euros –impuestos incluidos- acaba de salir a concurso.  

Esta nueva infraestructura será construida en el citado muelle y acogerá el conocido como Centro Integrado de Vigilancia en Tierra (CIVT) y el cuerpo de guardia. La Armada explica que “debido al incremento en la demanda de los diferentes servicios en el muelle con su actual configuración no es posible prestar los servicios que todos los buques demandan para su correcto estacionamiento (nuevos BAM incluidos), por lo que se hace necesario una reforma del mismo”. 

En el caso de los BAM, añade, “han sido diseñados con una alta automatización y reducida dotación. Para preservar la calidad de vida de las dotaciones durante la permanencia en la base de estacionamiento los buques han sido diseñados para permanecer en la condición de buque Cerrado y Apagado”.  

El muelle de la Curra carece de sala CIVT, saneamiento, recogida de aguas oleaginosas y servicio de aire comprimido, necesarios para poder facilitar a los buques estacionados el permanecer en la condición de Cerrado y Apagado. “El no disponer de estos servicios de apoyo en el muelle impedirá alcanzar la condición de Cerrado y Apagado exigiendo a los buques, establecer guardias de puerto exigiendo un esfuerzo adicional a sus dotaciones, ya de por sí reducidas”, resalta. 

La Armada tiene en la actualidad dos BAM en el Arsenal de Cartagena, el Audaz y el Furor, sus dos buques más modernos.  

El Arsenal de Cartagena está en pleno proceso de transformación para acoger a los nuevos submarinos S-80. El primer de la clase, el S-81 Isaac Peral, será entregado a la Armada en abril del próximo año. El proyecto más importante contempla la construcción de un nuevo muelle de submarinos y alargar las actuales fosas. En él, ya trabaja desde principios de año Acciona.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto