​TSD diseña una nueva versión de su vehículo Ibero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​TSD diseña una nueva versión de su vehículo Ibero

EL LTV tiene un peso de 5,5 toneladas está diseñado tanto para operaciones militares como policiales
|

La empresa manchega TSD (Technology & Security Developments) ha lanzado una nueva versión del vehículo táctico Ibero, conocida como LTV, con un peso de hasta 5,5 toneladas, diseñada tanto para operaciones militares como policiales.  

Este vehículo ligero protegido es el hermano pequeño de la familia Ibero que también cuenta con el SMV en la versión de 9,5 toneladas y otra variante de este último que puede llegar hasta las 15 toneladas. El LTV busca cubrir las necesidades existentes por debajo de las 9,5 toneladas, señala la compañía con sede en Herencia (Ciudad Real).  

TSD detalla que es un vehículo táctico militar, basado en un Toyota, pero también está pensado para equipos de intervención rápida o fuerzas policiales. El fabricante lo define como un vehículo rápido y ligero con capacidad todoterreno protegida, la posibilidad de transportar hasta ocho pasajeros y una autonomía de hasta 1.000 km.  

El empleo de una marca común en el mercado, destaca la empresa, permite el suministro de repuestos en casi cualquier lugar del mundo. Al estar ampliamente extendida, remarca, es relativamente sencillo conseguir piezas. 

Respecto al blindaje, el vehículo llega hasta a los estándares OTAN Stanag 1 balístico y Stanag 1 minas. En cuanto a las dimensiones, la compañía ofrece desde 4,80 a 5,30 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2,85 metros, que permite obtener amplios radios de giro. El vehículo también está preparado para la instalación de una torre de hasta 12,7 mm tanto manual –de diseño de TSD- como automática -a través de una colaboración con Escribano-. 

El motor puede ser gasolina o diésel y está preparado para combustibles pobres, con una potencia desde los 400 CV hasta 450 CV. La versión diésel admite JP8 también. TSD es además responsable tanto del refuerzo de la suspensión como de los elementos de rodaje.  

Vehiculo ibero ltvVehículo Ibero LTV. Foto: TSD

Primeras entregas

La compañía ya ha entregado una decena de unidades en un país de África occidental no revelado. Esta región es uno de los principales mercados de TSD y en los últimos años la empresa ha centrado en la zona sus esfuerzos comerciales en el área de vehículos blindados.  

El vehículo está pensado para operar en entornos civiles y urbanos y sus dimensiones reducidas, resalta el fabricante, le permiten actuar sin demasiado impacto entre la población. La empresa junto con la versión militar ligera con blindaje también dispone de otra variante también militar más ligera aún sin protección.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto