Defensa modifica el reglamento de destinos para facilitar la conciliación en Canarias y Baleares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa modifica el reglamento de destinos para facilitar la conciliación en Canarias y Baleares

Defensa conciliacion militares
Foto: MDE
|

El Consejo de Ministros ha dado luz verde esta semana a un real decreto que modifica el reglamento de destinos del personal militar profesional con el fin de favorecer la conciliación de las parejas militares destinadas en diferentes islas del archipiélago canario y balear.

El nuevo real decreto facilita la conciliación de los miembros de un matrimonio o pareja de hecho de militares cuando residan en islas distintas. Para ello establece medidas como la de eximir del plazo de mínima permanencia cuando uno de ellos es destinado a otra isla, o permitiendo condicionar las solicitudes de destino a que ambos obtenga plaza en la misma isla.

Con la finalidad de mejorar la conciliación también se prevé en la norma que modifica el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, el derecho a no poder ser destinado, con carácter forzoso, a una isla diferente cuando tengan hijos menores de 12 años.

En la misma línea de favorecer la conciliación familiar, no se podrá nombrar comisiones de servicio, fuera de su término municipal, al militar que se le haya concedido un destino en virtud de circunstancias excepcionales de conciliación de la vida profesional, personal y familiar.

Finalmente, el nuevo real decreto también aborda otros aspectos que mejoran la gestión del personal y que son el resultado de la experiencia de estos años entre las que se encuentran la imposibilidad de que pueda ser destinado con carácter forzoso el militar al que le queden menos de tres meses para pasar a la situación de reserva, en el caso de los militares de carrera, o para finalizar su compromiso, en el caso de los militares con una vinculación temporal.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto