Colombia despliega sus helicópteros Mi-17 en misiones de ayuda humanitaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia despliega sus helicópteros Mi-17 en misiones de ayuda humanitaria

El Ejército empleó estas aeronaves debido a su amplia capacidad de almacenaje y a la experiencia operacional de sus tripulaciones
Mi17 colombianos. Foto diario Laguajirahoy (2)
Mi17 colombianos. Fotos diario Laguajirahoy (1)
|

El Ejército Colombiano (EJC), a través de su División de Aviación y Asalto Aéreo (Davaa), desplegó sus helicópteros del tipo Russian Helicopters Mi-17-V5 en misiones de ayuda humanitaria, tras el paso del huracán Julia. 

Con el fin de auxiliar a comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico, que quedaron incomunicadas por el daño de vías carreteables, la Davaa, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, empleó sus aeronaves para el transporte de alimentos, agua, insumos médicos y elementos de socorro entre varios otros, que fueron distribuidos en poblaciones del departamento de La Guajira, al norte del país.

El Ejército desplego sus Mi debido a su amplia capacidad de almacenaje, la facilidad para la carga y descarga de lo transportado y a la experiencia operacional de sus tripulaciones en este tipo de misiones.

Los Mi-17 Colombianos

Actualmente, el Ejército cuenta con 21 unidades operacionales de las versiones Mi-17-1V, Mi-17MD y Mi-17-V5, de un total de 26 adquiridas o incorporadas desde 1996 hasta 2009, matriculadas con los números 3100 a 3400.

Las aeronaves son desplegadas por la Brigada 25 de Aviación, a través del Batallón de Aviación Nº 3 Carga y Transporte, y se emplean de manera constante en misiones reales de transporte, enlace de personal y medios del Ejército a lo largo y ancho del país.

Mi17 colombianos. Foto diario Laguajirahoy (1)



Recomendamos


Lo más visto