El Ejército del Aire compra a Europavia repuestos de motor del F-5 y el NH90 por 14,7 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército del Aire compra a Europavia repuestos de motor del F-5 y el NH90 por 14,7 millones

Las entregas de componentes se extenderán durante los próximos dos años
​La Armada prevé iniciar este año las obras en Rota para acoger a los NH90
Helicóptero NH90. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

La compañía española Europavia suministrará al Ejército del Aire y del Espacio repuestos de motor del caza de entrenamiento F-5 y del helicóptero multipropósito NH90 por 14,5 millones de euros. Las entregas se extenderán durante los dos próximos años. 

La empresa con sede en Alcorcón se ha adjudicado dos de los cuatro lotes del acuerdo marco para el suministro de repuestos para motores fabricados por General Electric Company de aeronaves del Ministerio de Defensa.  

Entrando en detalle, el lote de repuestos del motor GE J-85 del F-5 tiene un presupuesto de 7,6 millones de euros. Este veterano caza tiene su base en Talavera la Real (Badajoz) y se emplea en la formación avanzada de pilotos de caza. Mientras que el lote de repuestos del motor GE CT7-8F5 del NH90 está valorado en 7,1 millones e incluye tanto las aeronaves de este modelo en servicio en el Ejército del Aire como las del Ejército de Tierra (Famet). 

El contrato ha sido gestionado por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Según el acta de resolución consultada por Infodefensa.com, la oferta de Europavia quedó por delante de las presentadas por otras tres empresas: Dillers, Integración Tecnológica Empresarial (ITE) e ITP Aero.  

Los otros dos lotes han quedado desiertos. El Ejército del Aire no ha encontrado empresa para los repuestos de motor del CN-235 ni para los helicópteros SH-60 de la Armada. Todas las ofertas presentadas fueron rechazadas por no cumplir con los pliegos.  

El Gobierno dio luz verde a este contrato marco en marzo de este año. “El acuerdo marco resulta imprescindible para que puedan realizar las misiones asignadas a las Fuerzas Armadas en el marco de la Defensa Nacional en condiciones de eficacia y seguridad apropiadas para las aeronaves”, informó el Ministerio de Defensa.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto