El Salvador busca un presupuesto para Defensa de $250,6 millones para 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador busca un presupuesto para Defensa de $250,6 millones para 2023

El titular del Ministerio de Defensa aseguró que la institución necesita adquirir embarcaciones adecuadas ante emergencias climáticas
Defensa de El Salvador requiere un presupuesto para 2023 de $250,6 millones
Las Fuerzas Armadas salvadoreñas ha recibido armamento y equipos en la actual gestión del presidente Nayib Bukele. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

El Ministerio de Defensa de El Salvador planea que le aprueben un presupuesto en el orden de 250,6 millones dólares para 2023. Un poco inferior a lo percibido en el actual ejercicio de alrededor de 256,6 millones de dólares.

Precisamente, el ministro de Defensa de El Salvador, vicealmirante René Merino, defendió ante la Asamblea Legislativa (Congreso unicameral) este miércoles el presupuesto de su institución para 2023. En ese sentido, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2023 otorga 250,6 millones de dólares para Defensa, que incluye 17,7 millones destinados para inversión pública.

En el presupuesto de Defensa aumenta el rubro de las remuneraciones para el próximo año en 294.895 dólares. El presupuesto, según la presentación del funcionario, asciende a 232,8 millones de dólares, restándole la inversión pública, ya que la mayoría de los proyectos son los que ya estaban contemplados en la ley de presupuesto 2022.

Merino detalló que de esos más de 232 millones, el 88,35 % será destinado para pago de remuneraciones, el 9,24 %para bienes y servicios, el 0,62 % para gastos financieros, el 0,95 % en transferencias corrientes y el 0,83 % en inversiones.

Necesidad de embarcaciones

Además, el titular del ministerio de Defensa aseguró a los diputados de la Asamblea Legislativa que la institución necesita adquirir embarcaciones adecuadas para dar respuesta a las emergencias climáticas.

Merino indicó, por ejemplo, que durante la emergencia provocada por la tormenta Julia, el 10 de octubre pasado, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desarrolló actividades de evacuación y rescate de ciudadanos que se vieron afectados por las torrenciales lluvias. "Necesitamos embarcaciones y algo bien sencillo, motores fuera de borda con capacidades para no trabajar en el mar", dijo Merino.

Se participó en rescates en manglares, que se caracterizan por una escasa profundidad, por lo cual el funcionario expresó que requieren motores especiales fuera de borda que hagan posible que los militares ingresen a esas zonas.

El ministro agregó que la institución ha estado comprando armamento moderno para los militares. “Estamos cambiándole el armamento de los años 80 a la Fuerza Armada por armamento moderno que les permita cumplir eficientemente la misión que se nos ha encomendado”, confirmó.



Recomendamos


Lo más visto