​Robles avisa al sector: "La industria de defensa de otros países de la UE nos está ganando la partida"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Robles avisa al sector: "La industria de defensa de otros países de la UE nos está ganando la partida"

La ministra pide un "esfuerzo especial" a las empresas españolas para ser más competitivos
Robles el economista
Foto: El Economista
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este viernes a la industria de defensa española “un esfuerzo especial” para ganar peso y mejorar la posición del sector fuera de España. “No puede ser que la industria de defensa de otros países de la UE no esté ganando la partida”, ha advertido. 

La titular de Defensa ha mostrado una “cierta preocupación”, sin llegar a ser crítica, por la falta de competitividad del sector ante algunas de las principales empresas de defensa del sector como Grupo Oesía, Navantia, Indra, Airbus o Hisdesat en un foro organizado por el diario El Economista en Madrid.  

La ministra ha lanzado un mensaje claro a las compañías. “Creo en la industria de defensa, pero es verdad que si comparamos la industria de defensa española con la de otros países somos pequeños, somos muy pequeños, y eso nos hace que en ocasiones resultemos mucho menos competitivos”.  “Nos estamos quedando atrás pese a todo el esfuerzo y el impulso”, ha remarcado la ministra de Defensa. 

Robles ha destacado que "España tiene que llegar a ser un actor importante en la industria de defensa". "Tenemos capacidad, iniciativa, y ganas de hacer cosas, pero mucha competencia internacional, nos ganan porque llevan muchos años en esto", ha afirmado.

No obstante, la titular de Defensa ha defendido, como lo viene haciendo en todas sus intervenciones, que la industria de defensa juega un papel importante en la creación de empleo en toda España en la actualidad y ha apuntado además que “es esencial invertir en las Fuerzas Armadas y la industria de defensa”. 

Lenta reposición de material 

La ministra de Defensa también ha mostrado su “preocupación” ante los retrasos de las empresas en la reposición de material que está enviándose a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa.  

“Las industrias de defensa internacionales están yendo muy retrasadas... ¿Cuánto tiempo van a tardar las industrias en reponer el material que estamos enviando?”, se ha preguntado la ministra en su intervención. Esta cuestión, ha comentado, es uno de los temas en el que también los países aliados del Grupo de Apoyo a Ucrania se han mostrado preocupados.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto