Citedef entrega a la Armada Argentina el sistema estabilizado de observación y puntería naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Citedef entrega a la Armada Argentina el sistema estabilizado de observación y puntería naval

El desarrollo, denominado SEON, fue instalado en la lancha ARA Indómita y permite mantener estable la línea de mira de las cargas útiles del buque
Fotos seon 4
Ceremonia de entrega del sistema SEON. Foto: ARA
|

El Instituo de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citidef) entregó a la Armada Argentina su desarrollo SEON (Sistema Estabilizado de Observación y Puntería Naval), tecnología que fue instalada en la lancha rápida ARA Indómita.  

El SEON consiste en una plataforma giroestabilizada de dos ejes. Su función primaria es mantener estable la línea de mira de sus cargas útiles, una cámara térmica, un telémetro láser y una cámara diurna, de modo que el operador pueda, en el monitor de su consola, observar y seguir blancos de interés. La misma puede ser operada tanto en modo manual o automático mediante el sistema de enganche y seguimiento de blancos.

Tiene la capacidad observar objetos a largas distancias, cubriendo una amplia superficie alrededor del buque, lo que permite la detección y seguimiento de embarcaciones, balsas, náufragos y aeronaves. Posee dos referencias para la estabilización: una es la que le provee la Central de Navegación del Buque y la otra es el procesamiento en tiempo real de la información de los sensores inerciales propios instalados en su interior.

Investigación y desarrollo

El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, presidió el acto de entrega y recepción del sistema, al que calificó como un "hito" para la Armada Argentina y el país. "Es importantísimo para la defensa nacional tener independencia tecnológica, ya que nos permitirá avanzar y poder desarrollar y reparar nuestros equipos sin tener condicionamientos", aseguró. 

El jefe del Departamento de Visión Aplicada del Citedef, Víctor Gustavo Nasini, destacó que "luego de mucho tiempo de estudiar, investigar y trabajar" se logró instalar el sistema a bordo de la lancha Indómita y agradeció a la Armada haber puesto a su disposición tanto medios aéreos como terrestres, a su personal y a la tripulación de la embarcación.

"La investigación y desarrollo es una política de estado que debe tener una continuidad: es un motor de la industria y fuente de trabajo", abogó Nasini. 

De la ceremonia también participaron el director de Investigación y Desarrollo de la Armada, capitán de navío Oscar Grasso; el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, capitán de navío Néstor Darío Peretti; el jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Rodrigo Fabián Ataún; el presidente de Citedef, Pablo Guillermo Bolcatto; y el comandante de la unidad, capitán de corbeta Maximiliano Fraire.

Seon2

El Sistema Estabilizado de Observación y Puntería Naval (SEON). Foto: ARA




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto