La Royal Navy expondrá la relevancia de ser una potencia marítima en Exponaval 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Exponaval 2022 >

La Royal Navy expondrá la relevancia de ser una potencia marítima en Exponaval 2022

La actividad forma parte del Congreso Internacional Los Desafíos para una Condición Marítima en el siglo XXI de Exponaval 2022
HMS Kent y HMS Queen Elizabeth II Foto Royal Navy
Fragata Type 23 HMS Kent (F78) y portaaaviones HMS Queen Elizabeth (R08). Foto: Royal Navy
|

El subjefe del Estado Mayor Naval de la Royal Navy, vicealmirante Martin Connell, expondrá Las Implicaciones de ser una Potencia Marítima en la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2022..

Este salón internacional, que se desarrollará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso de Chile, se realiza de manera bianual desde 1998 y es un punto de encuentro entre las Armadas latinoamericanas y las principales empresas de la industria mundial de defensa y marítima.

Según Exponaval, el congreso internacional tendrá como eje central Los Desafíos para una Condición Marítima en el siglo XXI y se expondrán temas como Experiencias y Nuevos Desafíos de Avante a la Tecnología, Innovación, Ciencia e Industria Naval; y el progreso de Chile en términos navales, sus ventajas y oportunidades hacia el futuro.

El panel Los Desafíos para una Condición Marítima en el Siglo XXI se desarrollará el martes 30 de noviembre de 10:30 a 12:00 horas y contará además con la participación de los profesores Alessio Patalano del Royal United Services United (RUSI) y Fernando Wilson de la Academia de Guerra Naval de Chile.

Una feria única en la región

Esta exposición, organizada por Fisa, una empresa del grupo francés GL Events, se ha consolidado como el evento más importante de la industria naval y marítima en Latinoamérica.

Exponaval tiene por objetivo reafirmar el importante rol de la industria naval en Chile; mostrar los desarrollos locales de bienes, productos y servicios orientados a este sector; introducir nuevas tecnologías no disponibles en Chile; intercambiar experiencias, tecnologías y desarrollos internacionales con los agentes locales, y entregar soluciones efectivas a las armadas de Latinoamérica.

En la feria se exhiben los últimos avances en diseño, construcción e integración de sistemas en buques de combate de superficie, submarinos, LPD, OPV y lanchas patrulleras; equipos de comunicaciones; radares; sonares; misiles; sistemas de propulsión; armamento terrestre además de aviones de exploración, helicópteros y UAV, entre otros productos.

La Exhibición Naval y Maritima Internacional Exponaval debió suspenderse en el año 2020 debido a la compleja situación sanitaria que vivía el país y el mundo producto de la pandemia del coronavirus.

La nueva edición se realizará en un recinto de 14.500 metros cuadrados. El evento reunirá más de 160 empresas expositoras, tendrá más de 500 reuniones de negocios y espera recibir a 35.000 visitas profesionales que podrán conocer las innovaciones y soluciones tecnológicas en materia de defensa naval y seguridad marítima. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto