Saab suministrará sistemas de misiles RBS 70 a Lituania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Saab suministrará sistemas de misiles RBS 70 a Lituania

De momento ya ha vendido a Vilna un primer lote valorado en 32 millones de euros, aunque el acuerdo contempla más ventas hasta el año 2026
Sistema de misiles RBS 70. Foto Saab
Sistema de misiles RBS 70. Foto Saab
|

Las autoridades de adquisiciones militares lituanas han encargado a la firma sueca Saab un lote de misiles RBS 70 valorado en 350 millones de coronas, lo que al cambio actual equivale a 32 millones de euros. El acuerdo, que prevé las entregas entre los años 2023 y 2024, forma parte de un contrato mayor que permitirá al cliente la compra de más unidades de estas armas hasta el año 2026.

El pedido contempla misiles para el sistema de defensa aérea terrestre RBS 70 de Saab, del que Lituania es usuaria desde el año 2004. Para el jefe de área de negocios Dynamics de Saab, Görgen Johansson, estos proyectiles de defensa aérea de corto alcance son “los mejores de su clase”, por lo que, para su operador, “ofrecen una ventaja táctica”. El nuevo acuerdo, añade, “fortalecerá aún más la capacidad de defensa aérea de Lituania”, usuaria del sistema RBS 70 y de sus misiles de alto rendimiento.

En cartera de Saab de sistemas de misiles de defensa aérea terrestres de corto alcance figura al RBS 70 y su última versión, el RBS 70 NG, capaces de cubrir un área de disparo de 360 grados en torno al arma.

De momento, su fabricante ya se han entregado 1.600 sistemas de lanzamiento RBS 70 y 18.000 misiles para alimentarlos a las fuerzas armadas de 19 países.

Saab, que da empleo en la actualidad a 18.000 trabajadores, fabrica y mantiene sistemas avanzados de aeronáutica, armamento, mando y control, sensores y sistemas submarinos.



Recomendamos


Lo más visto