Altus Yuma suministrará 21.000 nuevas mochilas de combate al Ejército en cuatro años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Altus Yuma suministrará 21.000 nuevas mochilas de combate al Ejército en cuatro años

El contrato tiene un presupuesto de casi cinco millones de euros
Soldados equipados con mochilas
Soldados con mochilas en una jornada de endurecimiento. Foto: Ejército de Tierra
|

La compañía Altus Yuma se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra con un presupuesto de casi cinco millones de euros para el suministro de mochilas de combate durante los próximos cuatro años. 

El contrato está dividido en dos lotes: mochila ligera de combate masculina, valorado en 3,3 millones, y mochila ligera de combate femenina, con una partida de 1,7 millones. El Ejército prevé la llegada de unas 5.300 cada año. En concreto, 3.554 mochilas masculinas y 1.777 mochilas femeninas, según el anuncio de adjudicación consultado por Infodefensa.com, lo que elevaría a más 21.000 mochilas el pedido final.  

El Ejército necesita, tal y como detallan los pliegos del contrato, una mochila “con diseño en forma de capilla, que constará de un compartimento principal con diversos bolsillos, atalaje para facilitar su transporte, funda cubre mochila, dos bolsillos exteriores desmontables, bolsa impermeable y varias cintas exteriores que permitirán ubicar parte del equipo del combatiente".  

También contará con un sistema de suelta rápida y una plancha de refuerzo en la espalda. El peso del artículo, con todos sus accesorios, no podrá exceder de 2,4 kilos, de acuerdo con los requisitos fijados por el Ejército de Tierra. El importe exacto del contrato asciende a 4.953.991 euros, mientras que el precio por unidad ronda los 235 euros. 

El Ejército de Tierra recibirá las mochilas con dos tipos de pixelado, boscoso y árido. Antes de la adjudicación, las muestras facilitadas por el fabricante, así como los accesorios, han superado las exigentes pruebas (resistencia, impermeabilidad...) del laboratorio del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Pcami). Altus Yuma fue la única empresa que presentó oferta a la licitación gestionada a través del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE)

Mochila femenina  

El Ejército ha incorporado en los últimos años material de protección y equipos especialmente diseñados para mujeres. Es el caso, por ejemplo, del chaleco antifragmentos femenino. En España, Altus Yuma es una de las empresas que tiene mochilas de combate con una espalda especial adaptada a la anatomía femenina

La mochila cuenta con una espalda más corta. "La distancia entre hombrera y riñonera es muy importante a la hora de llevar la carga. Tras un estudio, se reduce el tamaño total de la espalda", explica la firma con sede en Zaragoza. El producto final también tiene en cuenta el ancho de hombros y la cadera. 

La empresa Altus Yuma, fundada en 1945, está especializada en el diseño y fabricación de material de campamento y combate en las áreas de defensa, seguridad, prevención y rescate. Además, tiene una línea deportiva.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto