La Fuerza Aérea de Chile realiza el ejercicio conjunto ADEX-IV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile realiza el ejercicio conjunto ADEX-IV

Participaron cazas F-16 Block 50 y F-16 MLU, aviones de apoyo al combate KC-135E Stratotanker y E-3D Sentry y buques de la Escuadra Nacional
Adex9
Los F-16 operaron desde la base aérea Pudahuel en Santiago. Foto: FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desarrolló desde el 2 al 5 de noviembre el ejercicio ADEX-IV (Air Defence Exercise) en conjunto a buques de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile.

Adex10

E-3D Sentry junto a la línea de vuelo de aviones de combate F-16. Foto: FACh

Según la FACh, las tripulaciones de aviones de combate F-16 Block 50 y F-16 MLU de los Grupos de Aviación Nº 3, Nº 7 y Nº 8, junto a aviones de apoyo al combate KC-135E Stratotanker y E-3D Sentry del Grupo de Aviación Nº10, participaron en el ejercicio conjunto que se efectuó en el área jurisdiccional de la IIª Brigada Aérea.

Adex2

Boeing KC-135E Stratotanker del Grupo de Aviación Nº10. Foto: FACh

El comandante operativo de misión de ADEX-IV, comandante de grupo Gonzalo Martínez, explicó que “ADEX-IV es un entrenamiento que involucra a medios de la Armada y de la Fuerza Aérea de Chile. El propósito es realizar un ejercicio de defensa aérea con la finalidad de proteger medios de superficie propios y realizar distintas operaciones aéreas de defensa en una zona de responsabilidad asignada”.

Adex5

Crew Chief de F-16 Block 15 MLU. Foto: FACh

Por este motivo operaron desde la base aérea Pudahuel de aviones de combate F-16 de los grupos de aviación provenientes del norte del país, junto a aeronaves de reabastecimiento en vuelo KC-135E y de vigilancia y mando y control aerotransportado E-3D Sentry.

Adex4

Línea de vuelo de los F-16 en la base aérea Pudahuel. Foto: FACh.

Este tipo de ejercicios permite incrementar junto con medir el grado de alistamiento operacional de la Institución, cuyos resultados contribuyen a la mejora de los programas de instrucción y entrenamiento. Además, gracias a los modernos equipos de búsqueda, reconocimiento y transferencia de datos en tiempo real, la Fuerza Aérea pone a prueba esta tecnología que se emplea para ir en ayuda de la ciudadanía ante situaciones de emergencia.

Cabe recordar que la FACh durante este año también ha realizado las versiones ADEX-II ADEX-III en la zona jurisdiccional de la IIª Brigada Aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto