Airbus y el IIE unen a decenas de universidades y empresas para fomentar la colaboración tecnológica
Mundomilitar >

Airbus y el IIE unen a decenas de universidades y empresas para fomentar la colaboración tecnológica

Las entidades trabajarán juntas en distintas líneas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad
GET EVE 20221107 CY Collaboration Thech FIDAMC (2)
Celebración de las jornadas en Getafe.
|
Redactor

Airbus Defence and Space y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) han puesto en marcha un proyecto de fomento de la colaboración entre universidades y empresas en el ámbito tecnológico. Para ello, el pasado 7 de noviembre se celebró una jornada a la que acudieron un total de 32 universidades españolas para establecer contactos y avanzar en 13 ámbitos diferentes, como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la factoría del futuro y el mantenimiento predictivo.

La jornada contó con la participación de la directora de Tecnología y Desarrollo de Airbus Defence and Space, Belén García Molano, que asegura que el objetivo es "combinar el expertise tecnológico y afán innovador de Airbus con el talento de nuestras universidades españolas". Molano afirma que se trata de "un proyecto apasionante alineado con nuestro propósito de ser pioneros del sector aeroespacial del futuro: autónomo, conectado y sostenible y para seguir siendo tractores de la industria aeroespacial y de defensa española".

Por su parte el presidente del Comité Universidad, Formación y Empresa del IIE (Cufe-IIE), Cristóbal Casado, asegura que "la alta tecnología española está de enhorabuena", pues "Airbus, junto a universidades de 14 comunidades autónomas, han puesto en marcha, en un tiempo récord, un proceso pionero de colaboración tecnológica Universidad-Empresa con la ayuda del Instituto de la Ingeniería de España".

A las líneas tecnológicas identificadas por Airbus Defence and Space han respondido 37 universidades españolas, cumplimentando un total de 274 propuestas de 191 grupos de Investigación diferentes. En esta primera fase, la empresa se ha reunido con 101 grupos de Investigación junto con los representantes de sus 32 universidades para "establecer un plan de intercambio tecnológico en torno a necesidades, capacidades y experiencia en dichas líneas tecnológicas".

El evento se celebró en el en el Centro Tecnológico Fidamc de Getafe tanto de forma presencial como online, enmarcado en el Foro para las Colaboraciones Tecnológicas Universidad Empresa, por iniciativa del Cufe-IIE, al que pretenecen los vicerrectores de Investigación los directores de Escuelas Superiores de Ingeniería o subdirectores de Investigación de 57 universidades españolas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto