General Atomics suministará el Predator B a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >
MQ-9 Reaper

General Atomics suministará el Predator B a Ucrania

La empresa dice que tienen la intención de entregar el sistema a Kiev como parte de un paquete de asistencia más amplio para Europa del Este
5546864
Predator español. Foto: Ejército del Aire
|
Redactor

La empresa estadounidense General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI) ha confirmado el suministro a Ucrania de varios drones Predator B (MQ-9A Reaper) como los que posee España, capaces de transportar misiles Hellfire de Lockheed Martin.

La empresa ha afirmado que tienen la intención de entregar el sistema a Kiev como parte de un paquete de asistencia más amplio para Europa del Este. La entrega aún no se ha producido y ni el Gobierno ni la empresa han querido dar más detalles sobre la fecha que está prevista para ello.

Estados Unidos ya llevaba varios meses planteándose la entrega de sistemas no tripulados a Ucrania, de hecho, la agencia Reuters informó en su día de que el ejecutivo de Joe Biden planeaba enviar el MQ-1C Gray Eagle, desarrollado también por General Atomics.

Es de reseñar que a pesar de tener la mismo familia, el Gray Eagle no es miembro de la línea MQ-9. El suministro de los MQ-1C se ve obstaculizado principalmente por las preocupaciones sobre la confidencialidad de la tecnología y la supervivencia en el espacio aéreo.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y España son los actuales operadores del MQ-9A Reaper. Bélgica y el Reino Unido poseen el MQ-9B SkyGuardian.

Características del Predator B

El MQ-9A Reaper puede volar hasta a 25 kilómetros de altura, alcanzar velocidades de hasta 250km/h y su autonomía es de 27 horas. El sistema puede transportar una carga útil de 1.746 kilogramos, incluidos 1.361 kilogramos de suministros externos.

El MQ-9A cuenta con un sistema de control de vuelo tolerante a fallos y una arquitectura de sistema de aviónica de triple redundancia. La empresa explica que el dron está diseñado para cumplir y superar los estándares de fiabilidad de las aeronaves tripuladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto