Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya está disponible el resumen semanal que Infodefensa TV publica en Youtube con las noticias más importantes del sector Defensa y Seguridad de esta semana. 

Comenzamos con la necesidad de buques de transporte logístico del Ejército de Tierra y la Armada. El Ministerio de Defensa incluirá la adquisición de nuevas embarcaciones de este tipo en su ciclo de planeamiento. 

Defensa busca una empresa que actualice los obuses remolcados de 155 mm del Ejército. El valor del contrato, que ya ha recibido el visto bueno del Gobierno, tiene un valor de 30 millones de euros. Otro contrato, esta vez de Airbus España, se lo ha llevado Tecnobit, compañía nacional con sede en Valdepeñas, que desarrollará el CDS del futuro Eurodrone, el sistema que garantizará unas comunicaciones seguras en el dron.

Tras el envío de cuatro lanzadores de misiles Hawk a Ucrania, una de las seis baterías del Ejército de Tierra se queda coja. Para subsanar esta carencia, España busca repuestos en almacenes estadounidenses. En concreto, España necesita lanzadores de la versión Product Improvement Plan III, una versión actualizada del sistema. 

Marruecos anuncia una nueva zona militar en el norte del país, según asegura, para luchar contra la inmigración ilegal y el narcotráfico. Lo que se si sabe con certeza es que esto supone un refuerzo de su poder de Defensa en el norte. 

El Ejército del Aire publica un vídeo sobre el desempeño del NH90 en el ejercicio Sirio 2022. El helicóptero, operado por el Ala 48, realizó misiones de infiltración de zapadores de la Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) en zona hostil. 

Para finalizar, el informativo semanal publicado la semana pasada batió un nuevo récord superando las 145.000 reproducciones. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto