El Ejército de Venezuela activa el Centro de Mantenimiento de Artillería de Campaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Logística

El Ejército de Venezuela activa el Centro de Mantenimiento de Artillería de Campaña

En el centro se realizará el mantenimiento de alto nivel de obuses y sistemas de lanzacohetes múltiples
Venezuela Ejercito Msta S PrensaFANB
El ministro Padrino inspeccionando uno de los talleres. Foto: Prensa FANB
|

El Ejército de Venezuela puso enfuncionamiento el Centro de Mantenimiento de los Sistemas de Armas de Artillería de Campaña, en el que se realizará el mantenimiento de "alto nivel" de obuses remolcados y autopropulsados y de los sistemas de lanzacohetes múltiples del componente terrestre. El centro tiene sede en el Fuerte Conopoima, ubicado el San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

El acto fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien, a la vez, constató los trabajos de reacondicionamiento del Centro de Mantenimiento de Armas, donde se efectúa el mantenimiento mayor de armas cortas y largas. Ambos centros están adscritos al Servicio de Armamento del Comando Logístico del Ejército.

En el Fuerte Conopoima también se encuentra la sede del comando de la 43 Brigada de Artillería de Campaña del Ejército y de varias de sus unidades orgánicas.

Venezuela Ejercito Grad EVLanzacohetes BM-21 Grad  en mantenimiento. Foto: Ejército de Venezuela

Sistemas de artillería

El parque de Artillería de Campaña del Ejército venezolano es variado en cuanto a sistemas y modelos. Destacan lanzacohetes múltiple BM-30 Smerch de 300 mm y BM-21 Grad de 122 mm, ambos de origen ruso.

Les siguen obuses autopropulsados 2S19M1 Msta-S de 152/L47 mm y Nexter AMX-13 Mle. F.3 de 155/33 mm, así como obuses remolcados M114A1 de 155/33 mm, M101A1 de 105/22 mm y Leonardo M-56 de 105/14 mm. Finalmente, mortero/obús autopropulsado 2s23 Nona-SVK y morteros remolcados 2S12 Sani y Thomson Brandt (actual Thales TDA Armements) MO-120-RT-61, de 120 mm. 

Venezuela Ejercito mantenimientoAK 103 EVTalleres del Centro de Mantenimiento de Armas. Foto: Ejército de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto