Tedae premia a Javier Solana y a Irene Fellin por su trayectoria y su compromiso social
Mundomilitar >

Tedae premia a Javier Solana y a Irene Fellin por su trayectoria y su compromiso social

Los dos galardonados han desarrollado o desarrollan parte de su actividad laboral en la OTAN
Irene Fellin, fuente OTAN
Fellin y Solana. Foto: Tedae
|

El político socialista Javier Solana y la representante especial del secretario general de la Alianza Atlántica para las Mujeres, Paz y Seguridad, Irene Fellin, han sido elegidos por el jurado de los Premios Tedae, en su segunda edición, para ser galardonados por su trayectoria profesional y el compromiso social, respectivamente.

El reconocimiento, creado por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae), busca homenajear a personas e instituciones "cuya labor técnica, directiva, empresarial, divulgativa y académica suponga una contribución relevante y destacada en el ámbito de los sectores de la Defensa, la Seguridad, la Aeronáutica y el Espacio; así como la contribución al compromiso con la sociedad", explica la asociación.

En concretro, y según afirma el presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, "estos premios permiten trasmitir a la sociedad y a otros sectores profesionales el espíritu innovador que guía a las empresas de Tedae, cuyo elevado componente tecnológico contribuye al progreso económico y social de España". El presidente aprovechó para felicitar "a los premiados" y agradecer "todas las candidaturas".

Dos perfiles con amplia experiencia

Javier Solana, que ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional, es profesor y físico de formación, ha sido secretario general de la OTAN, fue ministro cobn el PSOE (carteras de Cultura, Educación y Ciencia y Exteriores), portavoz del Gobierno y alto representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE.

Tedae le ha otorgado el galardón "como reconocimiento al papel fundamental de su dilatada vida profesional que ha permitido situar a la industria española de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio en el lugar destacado que hoy lidera en Europa y en el mercado internacional".

Por su parte, Irene Fellin, que ha recibido el premio al Compromiso Social , es representante especial del secretario general de la OTAN para las Mujeres, Paz y Seguridad, ha trabajado como asesora senior de Género con Mujeres en Seguridad Internacional y también como consultora internacional para las agencias de la ONU y otras instituciones desde hace más de 15 años. 

Durante su labor, ha apoyado proyectos destinados a facilitar iniciativas de consolidación de la paz y la mediación y en programas de educación. Tedae le ha otorgado el galardón para reconocer "sus valores y acciones relacionadas con la tolerancia, apertura, responsabilidad, derecho a la diversidad, participación democrática y el respeto al medioambiente y el sentido de pertenencia, que contribuyen a impulsar el avance social".

El premio físico es una obra de Justo Navas, el Ares Premio Tedae, "inspirada en las imágenes de las obras clásicas y a su vez en los estilos de las vanguardias de principios del siglo XX", según explica la asociación, algo que "le ha permitido reflejar la superación y el afán de los emprendedores por conseguir nuevas metas", recalca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto