La AEC otorga a Jesús Sánchez Bargos el premio al Liderazgo Directivo 2022
Mundomilitar >

La AEC otorga a Jesús Sánchez Bargos el premio al Liderazgo Directivo 2022

La asociación premia su "compromiso personal y profesional con la excelencia en la gestión"
Jesús Sanchez Bargos Premio recepcion
Entrega del premio (AEC).
|

La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha otorgado al presidente y CEO en Thales España, Jesús Sánchez Bargos, el Premio AEC al Liderazgo Directivo 2022, reconociendo su "compromiso personal y profesional con la excelencia en la gestión" y a una trayectoria que "sirve de inspiración a nuevas generaciones y posiciona a España como referente de excelencia y calidad", explica la entidad.

El galardón se entregó el pasado 17 de noviembre durante un acto celebrado en el auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de Madrid. En su intervención, Bargos señaló que "es fundamental concienciar a las organizaciones de la necesidad de implantar una cultura de mejora continua y de innovación como elemento clave para alcanzar la excelencia empresarial", así como "entender las necesidades de nuestros clientes y del mercado han sido factores de éxito".

Durante el evento también se entregó el Premio AEC Líder en Calidad 2022 a la directora de calidad de proveedores en Mercedes BenzMariluz Villamor, que recordó en su intervención que "el motor de la calidad en la era digital sigue estando en las personas. La ambición, la disciplina , el esfuerzo continuo alimentan ese motor hasta alcanzar su potencia máxima, la excelencia en productos y procesos".

Otros nombramientos

También fueron nombrados como Socio Distinguido el presidente del comité AEC Industrias y Servicios para la Defensa y director de mercados de Defensa y Seguridad de Indra SistemasFélix Torres Garrido; y el presidente de la Comunidad AEC de Responsabilidad Social Empresarial, y director de sostenibilidad y acción climática de EnagásJosé Miguel Tudela Olivares.

Por último, la AEC reconoció la labor del presidente de la AEC entre los años 2014 y 2022, Miguel Udaondo, como Socio de Honor, por su "contribución de forma notable al desarrollo de la asociación". Udaondo se dio de alta como socio en 1980 y a lo largo de estos 42 años de trayectoria asociativa ha ostentado diversos cargos de responsabilidad. Fue vicepresidente primero durante el mandato de Armando Veganzones; y presidente de la Sección Entidades Financieras entre 1993 y 1995 y de la Sección de Industrias Energéticas en 1989.

La AEC explica que el galardón "tiene como objetivo premiar la labor de aquellos responsables de organizaciones que han situado a la calidad en el centro de sus organizaciones, tengan la capacidad de gestionar equipos y estén habituados al uso de herramientas para adaptarse a los cambios". Además, el ganador será el representante español para el European Quality Leader of the Year que otorga la European Organization for Quality (EOQ).

Día Mundial de la Calidad

El Día Mundial de la Calidad estuvo presidido por los reyes de España, con la participación de la presidenta de la AEC, Beatriz López Gil; el secretario general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), Raül Blanco, y la presidenta del Consejo de Administración y directora general de la FNMT, María Isabel Valldecabres.

El encuentro, que se desarrolló bajo el lema DigiCalidad, estuvo presentado por la periodista y comunicadora Teresa Viejo, y arrancando con una conferencia del presidente de la Fundació PuntCatGenís Roca. Después intervino con la ponencia Hablando de Calidad el director general de la AEC, Avelino Brito.

El director de digitalización y arquitectura de RepsolEnrique Fernández, y la CSO y cofundadora de Ethichub, Gabriela Chang, abordaron el tema de la economía digital en una mesa que dio paso a la entrevista del director de Operaciones y TI de la AEC, Alberto González, en la que habló de seguridad digital, contando con la participación de la Cyber and cloud global consulting director de Telefónica TechRosalía Simón.

Por último, la responsable de transformación de personas y organizaciones desde la felicidad y exgerente de Felicidad de Mahou, Paloma Fuentes, abordó el impacto de la tecnología en la salud de los usuarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto