Fallecen cinco personas al estrellarse un helicóptero H125 en México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Fallecen cinco personas al estrellarse un helicóptero H125 en México

La aeronave pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes
Cae helicóptero de Seguridad Pública de Aguascalientes en México y deja cinco muertos
Lugar del siniestro. Foto: Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, México.
|

Un nuevo accidente de helicóptero en México dejó cinco muertos, entre los que se encuentra el secretario de seguridad pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza. Cámaras de seguridad captaron el momento justo del desplome del helicóptero Airbus H125, matrícula XC-GEA, con indicativo Águila 1, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes, en donde murió el titular de la corporación y otras cuatro personas, a quienes se identificó como el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdéz Sánchez, el artillero Juan Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

La aeronave cayó, el pasado jueves, en un lote baldío a la altura de la clínica número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Jesús María, del estado de Aguascalientes. El aparente accidente ocurrió durante vuelos de seguridad que la aeronave realizaba y con la supervisión directa de Sánchez Mendoza.

La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, informó que se realizará la investigación sobre el desplome del helicóptero, sin embargo, por ahora todo indica que la caída fue un accidente. Jiménez aseguró que se trabajará en esclarecer lo ocurrido para descartar un posible atentado contra el funcionario y los elementos de seguridad que se encontraba a bordo del helicóptero Águila 1.

Por otro lado, destacó la reacción del piloto para tratar de aterrizar en una zona alejada de la población y así evitar que más personas resultaran heridas o murieran. "El piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un terreno baldío y no en un lugar poblado", indicó.

Alonso García, al frente de la Secretaría de Seguridad

La funcionaria confirmó que por el momento Manuel Alonso García, quien se desempeñaba como titular de la Agencia de Investigación Criminal de Aguascalientes, quedará al mando de la Secretaría de Seguridad.

Respecto a Porfirio Sánchez Mendoza, aseguró que el estado seguirá sus indicaciones que durante su mandato mantuvo, las cuales refieren que la prioridad siempre será proteger a Aguascalientes de la delincuencia.

Por lo anterior, garantizó que si bien no se tienen previstas este tipo de tragedias, la seguridad en la entidad se mantendrá y en conjunto con corporaciones federales blindarán el estado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto