López Obrador destaca la labor de la Semar en la gestión de los puertos de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

López Obrador destaca la labor de la Semar en la gestión de los puertos de México

El presidente aseguró, en el marco de los festejos por el 201º aniversario de la Armada mexicana, que se ha aumentado la recaudación de los puertos
Armada de México cumple 201 años de fundación.jpeg 2
La Armada de México apoya activamente en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Foto: Secretaría de Marina de México.
|

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la labor de Secretaría de la Marina (Semar) en la gestión de las aduanas marítimas nacionales, responsabilidad que la institución asumió a mediados de año. 

"No teníamos más que recurrir a ustedes, a los marinos, y ya estamos viendo los resultados en el manejo de los puertos, de las Aduanas, ya hay orden, hay combate al narcotráfico, al contrabando y por si fuese poco, ha aumentado la recaudación en los puertos", aseguró el mandatario durante los festejos por el 201º aniversario de la Armada mexicana. 

201 años de la Armada de México

La celebración oficial se realizó a bordo del buque ARM Usumacinta (A-412), en el puerto de Manzanillo, Colima, y en compañía del secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán. López Obrador aseguró que "la misión principal de la Armada de México es la defensa de nuestra patria. Somos un país que apuesta a la paz; sin embargo, por nuestra historia no podemos hacer a un lado la misión de defender nuestra soberanía”.

“Me da mucho gusto estar aquí en Manzanillo con ustedes y felicitarles por sus ascensos, por sus recompensas y extender esta felicitación a sus familias, también a todos los marinos de México; tenemos la dicha enorme de haber nacido en un gran país", agregó.

Por su parte, el almirante Ojeda Durán expresó que "hoy conmemoramos un glorioso episodio histórico que definió el rumbo de las y los mexicanos. Hace 197 años, la independencia nacional se consolidó en el mar; así, nuestro país tomó el timón para forjar su propio destino".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto