Brasil bautiza a su futuro buque polar "Almirante Saldanha"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil bautiza a su futuro buque polar "Almirante Saldanha"

El nuevo buque sustituirá al buque de apoyo oceanográfico Ary Rongel y dispondrá de medios técnicos más modernos
Fotocapa 1
Futuro buque polar brasileño. Foto: Marina de Brasil
|

La Marina de Brasil (MB) ha anunciado el nombre de su futuro Buque de Apoyo Antártico (NApAnt): Almirante Saldanha. La embarcación reducirá el tiempo de reabastecimiento de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) gracias a sus grúas con mayor capacidad de carga y maniobra. Además, estará mejor equipado para el lanzamiento de campamentos y tendrá mayor autonomía para ampliar el apoyo a la investigación.

El nuevo buque sustituirá al buque de apoyo oceanográfico Ary Rongel y dispondrá de medios técnicos más modernos, como el sistema de navegación y control, que permitirá un mayor acercamiento del buque a la playa para desembarcar con seguridad el personal y el material.

Segundo buque con este nombre

El Almirante Saldanha será el segundo barco de MB que lleve el nombre de este personaje histórico. El primero fue el buque escuela Almirante Saldanha, incorporado en 1934, convertido en buque oceanográfico en 1966, equipado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para formar a los primeros oceanógrafos de Brasil.

Foto3 19

El homenaje hace referencia al contralmirante Luiz Philippe Saldanha da Gama, que se incorporó a la flota en 1861. Durante su carrera naval destacó en varias ocasiones, como en la Campaña de Uruguay (1864-1865) y en la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870). 

Fue comandante de la corbeta Parnaíba, en su viaje al Estrecho de Magallanes y la costa patagónica para observar el paso de Venus por el disco solar, un gran logro en 1882. Su viaje de estudios y observaciones astronómicas en el extremo sur de América es considerado un hito de la actuación brasileña en la región austral. 

También fue comandante del crucero Almirante Barroso en el viaje de instrucción de 1886 y director de la Escuela Naval, desde 1892. También participó en la Revuelta de la Marina (1893) en Río de Janeiro. Finalmente, cayó heroicamente en la batalla de Campo Osório, en Sant'Ana do Livramento (RS), donde perdió la vida montado en un caballo y herido con una lanza en el pecho, en 1895, durante la Revolución Federalista (1893-1895).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto