Argentina exhibe los misiles RBS-70 NG adquiridos a Saab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Incorporación

Argentina exhibe los misiles RBS-70 NG adquiridos a Saab

El RBS-70 puede integrarse a sistemas de defensa aérea de mayor alcance y a una red de radares de vigilancia
DSC 9632 1
Misiles RBS-70 NG. Foto: Gonzalo Mary
|

El Ministerio de Defensa de Argentina presentó, en Bahía Blanca, los nuevos sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance RBS-70 NG recientemente adquirido por el Estado Mayor Conjunto para el uso en las tres Fuerzas.

La incorporación de estos misiles, fabricados y comercializados por SAAB, permite avanzar en los procesos de restablecimiento de capacidades bajo ciertos parámetros de estandarización y homogeneización de equipamiento común a las necesidades operativas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, asegurando ciertos parámetros de interoperabilidad conjunta previamente fijados.

DSC 9640

Características

El RBS-70 se puede integrar con facilidad a sistemas de defensa aérea de mayor alcance y a una red de radares de vigilancia lo que aumenta su velocidad de reacción. Esta incorporación permite cierta recuperación en la capacidad de defensa antiaérea de baja cota, para luego avanzar sobre la línea de medio alcance.

Esta versión NG cuenta con un sistema de guía por láser de tipo Beam Rider, una cámara térmica e infrarroja, a diferencia de la versión anterior que solo contaba con visor óptico. Esta actualización le otorga la capacidad de operar tanto de día como de noche en cualquier condición meteorológica. Tiene un alcance máximo del orden de 10 km y de hasta cinco de altura.

DSC 9636

Estos sistemas portátiles pueden ser transportado por tres hombres y es factible de ser montado y operado en vehículos ligeros o desde plataformas navales. Se puede emplear contra aeronaves en vuelos bajos y a alta velocidad. La infantería de Marina utiliza este sistema, en su versión Mk1 desde 1986.

Durante la jornada de presentación de los Sea King, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, se trasladó hacia el taller de misiles donde se encuentra el nuevo misil antiaéreo RBS-70, visitó los polvorines y los bancos de verificación de misiles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto