Exponaval reúne desde hoy a más de 70 empresas líderes en equipamiento naval en Valparaíso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Exponaval 2022 >
Evento

Exponaval reúne desde hoy a más de 70 empresas líderes en equipamiento naval en Valparaíso

La XII edición de la feria naval chilena se desarrollará hasta el 2 de diciembre y contará con una exposición de 14.500 metros cuadrados
Stand de MBDA en una edición anterior de Exponaval Foto Nicolás García
Stand de MBDA en una edición anterior de Exponaval. Foto: Nicolás García
|

La ministra de Defensa Nacional de ChileMaya Fernández, inaugurará este martes 29 de noviembre, en la Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso, la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2022.

Exponaval, un evento bienal organizado por Fisa, una empresa de GL Events, reúne desde 1998 a las marinas y a las principales empresas líderes en desarrollo de soluciones tecnólogicas para la industria naval y de defensa.

Las compañías exhiben en esta feria, la más importante de defensa naval y marítima de Iberoamérica, los últimos avances en diseño, construcción e integración de sistemas en buques de combate de superficie, submarinos, LPDOPV y lanchas patrulleras; equipos de comunicaciones; radares; sonares; misiles; sistemas de propulsión; armamento terrestre además de aviones de exploración, helicópteros y UAV, entre otros productos.

En Exponaval estarán presentes algunas de las compañías más representativas de construcción naval como Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar)BabcockCotecmarHyundai Heavy IndustriesNaval Group y NVL, además de firmas especialistas en aeronaves, electrónica, vehículos y armamento como AirbusAselsanDTSEnaerFamaeL3 HarrisLeonardoMBDAPatria, Rohde & SchwarzSaabSaes Sisdef, entre otras.

La XII edición de Exponaval se desarrollará en un pabellón de 14.500 m2 de superficie. A la muestra asistirán representantes de Armadas de más de 20 países, contará con más de 70 empresas expositoras, tendrá más de 300 reuniones de negocios y espera recibir a 25.000 visitas profesionales.

Congreso Internacional

El tema central del 12° Congreso Internacional de Exponaval será Los Desafíos para una Condición Marítima en el Siglo XXI y tendrá paneles con destacados expertos de reconocida trayectoria nacional y global quienes efectuarán un análisis completo de los nuevos retos en esta materia.

El 30 de noviembre abrirá con una clase magistral del excomandante en jefe de la Real Armada AustralianaMichael Noonan, y posteriormente se desarrollará el panel La Relevancia de ser una Potencia Marítima en el que participarán el sujefefe del Estado Mayor de la Royal Navy, vicealmirante Martin Connell; los profesores Alessio Patalano del Kings College de Londres y Fernando Wilson de la Academia de Guerrra Naval de Chile.

El segundo panel del día será Chile y su Política Oceánica Nacional: ¿Somos una Potencia Marítima? que contará con el director de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de ChileJulio Cordano; la expresidenta del consejo directivo del Sistema de Empresas PúblicasLoreto Seguel; el director de Seguridad y Operaciones Marítimas, comodoro LT Carlos Fredes; y el profesor Matías Purcell de la Academia de Guerra Naval.

El jueves 1 de diciembre se presentará el tema Desafíos de la Construcción Naval y su Aporte a la Industria Nacional en el que presentarán su mirada el director general de los Servicios de la Armada de Chile, vicealmirante Pablo Niemann, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Babcock International Group, Jonathan Walton; y el vicepresidente de America Latina de Naval Group, Olivier Michel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto