El Ejército otorga a la base canaria Alemán Ramírez el premio al mejor acuartelamiento en 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército otorga a la base canaria Alemán Ramírez el premio al mejor acuartelamiento en 2022

La Inspección General del Ejército ha reconocido a la base por su gestión
Base general aleman ramirez
Vista aérea de la base General Alemán Ramírez. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha galardonado a la base General Alemán Ramírez, situada en Las Palmas de Gran Canaria, con el premio de Sistema de Acuartelamiento (SACU) 2022. La Inspección General del Ejército (IGE) entrega este reconocimiento a la base que ha tenido la mejor gestión a lo largo del año.

Este galardón del Ejército de Tierra, de carácter anual, tiene como objetivo fomentar las acciones dirigidas a mejorar los procedimientos de trabajo, la gestión de los servicios, la mejora de las condiciones de vida, la eficiencia energética y medioambiental, la prevención de riesgos laborales, la seguridad, el mantenimiento de las infraestructuras y el ejercicio de buenas praxis dentro de las bases.

Para valorar estos factores, se realizan encuestas de satisfacción a los usuarios y se tienen en cuenta criterios como el nivel de ocupación, la antigüedad de los edificios o la eficiencia de las inversiones. En 2021, este premio fue para la Academia de Infantería de Toledo.

La base rinde homenaje al teniente general Antonio Alemán Ramírez, natural del municipio grancanario de Ingenio, condecorado con la Cruz Laureada de San Fernando, la más importante de las recompensas de las Fuerzas Armadas, en reconocimiento por su valor heroico en acción de guerra.

Base general aleman ramirez IEntrada a la base General Alemán Ramírez. Foto. ET

Creada en 2005, tiene su origen en la unificación de los antiguos acuartelamientos de Lomas Coloradas, Capitán Alcaide y Loma Cortada. Actualmente se continúa la construcción y mejora de sus instalaciones con el objetivo de albergar a la gran mayoría de las unidades del Ejército de Tierra desplegadas en Gran Canaria.

La base es la sede del Grupo Logístico XVI que cuenta con mando y plana mayor de mando, escuela de conductores y cinco unidades (mando y personal, abastecimiento, técnica de mantenimiento, transporte y sanidad). Tiene una extensión próxima a las 35 hectáreas y junto a ella está situada la zona militar de la Isleta con una extensión aproximada 700 hectáreas donde las unidades pueden realizar sus ejercicios de instrucción, adiestramiento y tiro con armas individuales y colectivas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto