EEUU dona 1,52 millones a Perú para solventar el despliegue del submarino Pisagua en Subdiex
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU dona 1,52 millones a Perú para solventar el despliegue del submarino Pisagua en Subdiex

El submarino SS-33 BAP Pisagua fue la unidad encargada de representar a la Marina del Perú en el ejercicio internacional Subdiex 2022
BAPPisagua SS 33 ArriboBaseNavalCallao 05dic2022 TrasSubdiex2022 MGP
La tripulación del BAP Pisagua a su arribo a la Base Naval del Callao, como corolario de su participación en Subdiex 2022. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El Ministerio de Defensa ha aceptado la donación de 1.522.862,50 dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos como tercera cuota de la suma asignada para solventar el despliegue de un submarino de la Marina de Guerra del Perú hacia las costas del país norteamericano para participar en el ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2022.

El Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de la Embajada de Estados Unidos en el Perú le informó a la Marina de Guerra del Perú (MGP), mediante el Oficio N° 0173/MAAG/NAVSEC, que tenía disponible el monto indicado como tercera cuota para financiar el despliegue realizado de un submarino peruano para que pueda entrenar con las unidades de combate naval de la Armada de Estados Unidos, en el ejercicio Subdiex 2022.

El submarino SS-33 BAP Pisagua fue la unidad encargada de representar a la MGP en Subdiex 2022, una destacada participación que culminó el 2 de noviembre, con la ceremonia de clausura del ejercicio naval. Dos días después, el submarino zarpó desde la Base Naval Point Loma, en San Diego, Estados Unidos, en dirección a la Estación Naval de Paita, en Perú, un trayecto que fue aprovechado para realizar ejercicios adicionales con aviones de patrulla marítima P-8A Poseidón de la Armada estadounidense.

Siguiento su travesía, el BAP Pisagua arribó el 5 de diciembre a la Base Naval del Callao, culminando así un total de 135 días de navegación. Al respecto, el comandante de la Fuerza de Submarinos del Perú, contralmirante Carlos Saz García, afirmó que "el éxito de este ejercicio se debe a las cualidades profesionales y el compromiso de oficiales, técnicos y oficiales de Mar de esta unidad submarina”. La tripulación del BAP Pisagua está conformada por nueve oficiales, 41 marinos subalternos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto