La Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia entrega de 22 proyectos de ciencia y tecnología
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Innovación

La Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia entrega de 22 proyectos de ciencia y tecnología

Los proyectos, elaborados en las distintas unidades académicas, están orientados a la Seguridad y Defensa
Bolivia Ejercito EscuelaMilitarIngieneria EB
Acto de entrega de los 22 proyectos. Foto: Ejército de Bolivia
|

La Escuela Militar de Ingeniería 'Mariscal Antonio José de Sucre' (EMI) hizo entrega al Ejército de Bolivia de 22 proyectos en ciencia y tecnología "orientados a la Seguridad y Defensa del Estado". Los mismos fueron elaborados en las distintas unidades académicas de la EMI, instituto superior para la formación y especialización de profesionales en las áreas de ingeniería, ciencia y tecnología.

El acto, que tuvo lugar en la sede del Estado Mayor General, en la ciudad de La Paz, fue encabezado por el comandante general accidental del Ejército, general de brigada Juan José Zúñiga Macias, acompañado por altos oficiales, entre ellos, el rector de la EMI, coronel (Ejército) Javier Antonio Jiménez Terán.

Proyectos

Entre los proyectos presentados destacan los siguientes: Simulador de vuelo de helicópteros Z9- H425 para el Grupo de Caballería Aérea I General de División Apóstol Santiago y Dispositivo de entrenamiento de aviación de aeronaves de ala fija con dos grados de libertad de rotación.

En el área de instrucción: Simulador de conducción y control de torreta de caza tanque SK-1O5; Sistema mecatrónico de blancos rebatibles móviles para entrenamiento militar de tiro de combate destinado a unidades operativas especiales; Simulador de entrenamiento y manejo de paracaídas de salto libre y Dispositivo electrónico de entrenamiento de tiro infrarrojo para combates en cuarto cerrado.

Seguridad y vigilancia: Sistema de posicionamiento y alerta temprana para las unidades de frontera de las Fuerzas Armadas - GPS limitador de fronteras; Sistema de rastreo satelital para el Batallón de Transporte III Sof. Raul Cornejo; Buggy eléctrico de control de fronteras Yacare y Alumbrado externo e interno de instalaciones militares mediante energía eólica.

Finalmente: Red de comunicación vía microondas y Ración alimenticia lista para el consumo RAC - EMI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto