Guatemala adquiere dos Bell 412EPX por 27,1 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Compra

Guatemala adquiere dos Bell 412EPX por 27,1 millones de dólares

Los helicópteros, modelo 2022, llegaron a la capital del país centroamericano volando desde Estados Unidos
FAG recibió dos Bell 412 4
Los dos helicópteros Bell 412. Foto: Fuerza Aérea Guatemalteca
|

El Gobierno de Guatemala adquirió dos helicópteros Bell 412 EPX, una inversión de 27,1 millones de dólares, con el fin de reforzar su Fuerza Aérea. Los helicópteros, modelo 2022, llegaron a Ciudad de Guatemala volando desde Tennessee, Estados Unidos.

Según se informó, se trata de aeronaves polivalentes y se desplegarán ante desastres naturales. Los equipos también pueden ser utilizados como ambulancia, pues están equipados y se pueden modificar para transportar hasta seis personas en camilla.

Principalmente, se empleará para sofocar incendios, a través del sistema Bambi Bucket, para la evacuación y extracción vertical de personas, gracias al sistema Hoist que tienen instalado y que permite extraer a personas de forma vertical, a través de un cable y su respectivo arnés de seguridad.

Características

En su configuración normal de transporte de pasajeros pueden llevar hasta 12 personas debidamente sentadas y aseguradas. Según las especificaciones, en su configuración utilitaria, también pueden transportar hasta 5.000 libras suspendidas de un gancho de carga que está anclado al fuselaje. Aparte que ambas naves están capacitadas para ser utilizadas en misiones de defensa y seguridad nacional.

Según el Ejército, los helicópteros vienen equipados con una cabina de última tecnología que permite a los pilotos realizar operaciones tanto de día como de noche. También disponen, cada uno, de dos motores Pratt & Whitney PT6T-9, que les permiten llevar hasta 5.000 libras de carga útil, incluyendo su tripulación: dos pilotos, artillero y mecánico.



Recomendamos


Lo más visto