El teniente coronel Christian Salinas asume el mando del Cecombac del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El teniente coronel Christian Salinas asume el mando del Cecombac del Ejército de Chile

El Cecombac tiene simuladores de torre, conducción y de tiro que preparan a las tripulaciones de tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3
Simulador de procedimientos de torre de tanque Leopard 2A4 del Cecombac Foto Ejército de Chile
Simulador de procedimientos de torre de tanque Leopard 2A4 del Cecombac. Foto: Ejército de Chile
|

El coronel Christian Barros hizo entrega del mando del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile al teniente coronel Christian Salinas en una ceremonia efectuada en el patio de honor de la Escuela de Caballería Blindada en la ciudad de Iquique.

Cambio de mando en el Cecombac Foto Eju00e9rcito de Chile 002

Entrega del gallardete de mando que acompañó al coronel Barros durante un año al frente del Cecombac. Foto: Ejército de Chile

Según la institución, la actividad fue presidida por el jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la VI División de Ejército, coronel Rodrigo Suazo, y contó con la presencia de autoridades militares y familiares.

La ceremonia comenzó con la firma de las actas que acreditan el cambio de mando de la unidad y psoteriormente el oficial interventor, coronel Alberto Álvarez, dio lectura al Decreto Supremo que nombra al teniente coronel Salinas como nuevo comandante del Cecombac.

Cambio de mando en el Cecombac Foto Eju00e9rcito de Chile

El teniente coronel Christian Salinas encabeza el desfile de honor frente a las autoridades. Foto: Ejército de Chile 

Tras esto, el segundo comandante de la unidad, teniente coronel Javier Pérez, hizo entrega del gallardete de mando que acompañó al coronel Barros y agradeció su trabajo al frente del Cecombac, unidad que lideró entre diciembre del 2021 a diciembre del 2022, y le deseó mucho éxito en su próximo desafío profesional.

Al finalizar la ceremonia y como es tradición, se desarrolló un desfile de honor encabezado por el nuevo comandante en el patio de la Escuela de Caballería Blindada para sellar el simbólico cambio de mando del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado.

Un entrenamiento, un desafío

El Cecombac es una unidad creada el 9 de noviembre de 2007 que tiene como propósito la formación, la capacitación y el adiestramiento de las tripulaciones que operan el material acorazado del Ejército de Chile.

Cecombac Foto Eju00e9rcito de Chile

Simulador de tanque Leopard 2A4. Foto. Ejército de Chile

El plantel surge a raíz de la gran transformación que experimentó la institución con la llegada de los tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3. Su puesta a punto y operación requirió mejorar los procesos de aprendizaje del personal para obtener el máximo de sus capacidades.

La unidad es responsable de capacitar y asistir los procesos docentes y de entrenamiento ejecutando sus actividades insertos en el Sistema Educativo Institucional, desarrollando actividades tendientes a reducir la brecha del conocimiento entre los perfiles de egreso y las tareas definidas para el desempeño de un cargo.

Simulador del Cecombac Foto Eju00e9rcito de Chile

Simulador de procedimientos de torre de tanque Leopard 2A4. Foto: Ejército de Chile

El Cecombac tiene simuladores de procedimiento de torre, conducción y de tiro de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) que permiten preparar y entrenar comandantes, artilleros, municioneros y conductores de tanques Leopard 1V, Leopard 2A4 y carros Marder 1A3. Asimismo realiza el curso de conductor para obuses autopropulsados M109.

Este centro dispone también de modernos sistemas de simulación táctica a nivel pelotón que pueden interactuar con el sistema de simulación del carro de combate Leopard 2A4 facilitando la ejecución de ejercicios de nivel equipo de combate. Cuenta también con un polígono sensorizado que permite prácticas de tiro diurno y nocturno



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto