La Armada de Perú genera requerimiento para el overhaul de motores diésel de dos fragatas Lupo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Mantenimiento

La Armada de Perú genera requerimiento para el overhaul de motores diésel de dos fragatas Lupo

El mantenimiento se realizará en los sistemas de propulsión de las fragatas FM-53 BAP Almirante Grau y FM-54 BAP Mariátegui
BAPVillavisencio FM 52 CeremoniaPase a Retiro 21sep2022 BaseNavalCallao MGP 600px
Fragata BAP Villavisencio, en la ceremonia de pase a retiro, septiembre 2022, en la Base Naval del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú ha generado un requerimiento para el overhaul de los motores díésel de las fragatas FM-53 BAP Almirante Grau (previamente, BAP Montero) y FM-54 BAP Mariátegui.

Sistema

El sistema de propulsión Codog de las fragatas Lupo está compuesto por dos turbinas Fiat/General Electric LM-2500 de gran confiabilidad que desarrollan 50,000 HP y dos motores diésel Grando Motori Trieste GMT A2320 SS de 7.800 HP de potencia total. Cada turbina se ubica dentro de un contenedor de 2,5 metros x 2,6 metros x 8 metros con 20 toneladas métricas de peso.

La maquinaria está distribuida en cuatro compartimientos estancos y pueden continuar operando en caso de inundación de dos compartimientos contiguos, debido a que los reductores son también estancos. Cada reductor CNR/MAAG está montado en un eje y reduce la velocidad de rotación de las turbinas de 3.600 RPM a 260 RPM. La velocidad de rotación de los motores diésel es reducida de 1.200 RPM a 147 RPM.

Proyecto

El overhaul de los motores diésel de las dos fragatas Lupo se enmarca en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Recuperación de capacidades de las unidades de superficie tipo Fragata Misilera durante la etapa de transición hacia la renovación de las unidades de la Fuerza de Superficie. Como el nombre del PIP indica, la Marina peruana lleva adelante un programa de modernización de su fuerza de superficie que contempla la adquisición de seis nuevas fragatas misileras, a las que se denominan Buque Multirol, mediante comprensiva transferencia de tecnologías para la construcción local de cuatro o la totalidad de dichos buques.

Mientras tanto, la Armada busca asegurar la operatividad de sus fragatas Lupo, de las cuales tiene seis unidades en uso operativo, habida cuenta que el 21 de septiembre de 2022 fueron pasadas a retiro definitivo la fragata FM-52 BAP Villavisencio y el buque de patrulla oceánica PO-201 BAP Guardiamarina San Martín (ex FM-51 BAP Carvajal, fragata Lupo). En dicha ocasión también fue pasada a retiro la corbeta ligera CM-21 BAP Velarde.

Una primera convocatoria lanzada el reciente 12 de diciembre para los trabajos de overhaul en los cuatro motores diésel de las fragatas BAP Almirante Grau y BAP Mariátegui ha sido cancelada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto