El Ejército de Tierra adquirirá repuestos para vehículos acorazados por 54 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército de Tierra adquirirá repuestos para vehículos acorazados por 54 millones

Defensa también comprará terminales tácticos de comunicaciones
Carros de combate leopardo
Carro de combate Leopardo. Foto: Ejército de Tierra
|

El Gobierno ha aprobado esta semana en el último Consejo de Ministros del año la celebración de un contrato para la adquisición de repuestos para vehículos acorazados del Ejército de Tierra con un valor estimado de 54.219.447 euros.

“Esta adquisición es vital para atender las necesidades operativas de las unidades y mejorar la disponibilidad operativa para llevar a cabo las misiones asignadas”, señala Defensa. La referencia posterior al Consejo de Ministros no concreta qué tipo de repuestos serán adquiridos ni los vehículos de los que el ministerio busca componentes, tan solo señala que comprará “repuestos de vehículos acorazados”. Por lo tanto, habrá que esperar a la publicación del contrato en la Plataforma de Contratación para obtener más detalles.

Hay que recordar que el valor estimado no significa que ese vaya a ser el precio final a pagar a la empresa (o empresas) que provea los repuestos. Es un cálculo aproximado de los posibles compromisos económicos que podrían llegar a derivarse del contrato. Este importe suele incluir el presupuesto para posibles prórrogas y partidas para modificaciones previstas.

En mayo, el Ejecutivo aprobó otro contrato similar para la adquisición de repuestos por 30 millones de euros que incluye el suministro de componentes de vehículos acorazados y también de mecanizados, de ruedas y autopropulsados de artillería en servicio en el Ejército de Tierra.

Compra de terminales tácticos de comunicaciones

El Gobierno también ha autorizado la celebración de un contrato para la adquisición de 41 nuevos terminales MIDS LVT BU2 (Multifunctional Information Distribution System, Low Volume Terminal, Block Upgrade Two) por un valor estimado de 16.400.000 euros. La adquisición de estos nuevos terminales se realiza a través de un programa en el que participa España, junto con Alemania, Estados Unidos, Francia e Italia.

Estos terminales tácticos de comunicaciones avanzadas, seguras y no interferibles permiten intercambiar informaciones tácticas entre diferentes unidades o plataformas militares en misiones conjuntas o combinadas de la OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto