Colombia contrata sistemas de guerra electrónica por 92 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Compra

Colombia contrata sistemas de guerra electrónica por 92 millones de dólares

Los equipos serán integrados en los dos aviones Boeing 737-700/800 para su despliegue en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento
BOEING 737. Foto arte Roberto García
Boeing 737. Foto: Roberto García
|

A pesar de que aún resta que se concrete -o no- finalmente la ansiada renovación de su flota de cazas, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha sido beneficiada con distintas inversiones por parte de la administración de Petro, que se plasmaron en contratos en los últimos días del pasado año. A la compra del sistema de defensa antiaéreo Barak MX se le suma ahora la compra de nuevos equipos de guerra electrónica por casi 92 millones de dólares. 

Este contrato se celebró, el pasado 30 de diciembre, bajo la modalidad gobierno a gobierno y asciende excatamente a 91.849.364 dólares. El plazo de ejecución es al 19 de noviembre de 2026. Con estos nuevos sistemas, la Fuerza Aérea pretende concluir con los proceso de equipamiento e integración de los dos aviones Boeing 737-700/800 incorporados en 2022

Plataformas EW

La intención de la FAC es convertir sus dos 737 en plataformas EW, para labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Ya en marzo pasado, la institución adquirió sistemas EW a la firma Elbit Systems, para precisamente iniciar los trabajos de adecuación en estas aeronaves en el país y con asesoría israelí, como en su momento lo adelantó Infodefensa.com.

Todavía no ha trascendido información sobre los posibles medios y equipos escogidos por la FAC para tales efectos; sin embargo, ya se sabe que la FAC busca hacerse con un tercer 737-700/800, para destinarlo a labores de transporte y enlace.



Recomendamos


Lo más visto