El Ejército Colombiano recibe cinco nuevos vehículos blindados Titán-C
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Colombiano recibe cinco nuevos vehículos blindados Titán-C

Se trata de la tercera versión del vehículo blindado para el transporte de personal diseñado en Colombia por las compañías IDS y Greit
TITAN C 3.Foto Infodefensa
Titán-C. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) ha recibido cinco nuevos vehículos blindados de transporte Integrated Defense Solutions (IDS) / Greit Titán-C, en un proceso valorado en aproximadamente un millón de dólares.

Esta es la tercera versión de este modelo de vehículo blindado para el transporte de personal (TROP), diseñado en Colombia por las compañías IDS y Greit a partir del chasis comercial Chevrolet FVR, escogido para poder desarrollar un transporte blindado con la capacidad de albergar hasta 20 hombres, más su conductor, un artillero y un comandante de unidad.

El Titán-C

El Titán-C ha sido entregado en dos nuevas versiones (4x2 y 4x4), ambas con una reducción sustancial en su distancia entre ejes (4.250 mm) y un recorte de la longitud del bastidor, mejorando así el ángulo de salida con respecto al chasis original.

La versión 4x4 introduce modificaciones al chasis permitiendo la doble tracción, el aumento de la capacidad de carga de los ejes, un refuerzo de las ballestas, un nuevo eje delantero, aumentando además la altura de la carrocería, mejoran los ángulos de entrada y salida de vehículo.

Igualmente se presentan mejoras en el diseño tanto geométricas como estructurales, optimizando el volumen de carga, con un corredor más amplio (facilitando la entrada/salida de los ocupantes), y también las denominadas costillas, más resistentes y con una reducción de su peso.

Las sillas (20) en las que se acomoda el personal poseen los grados idóneos de separación y ángulos para cumplir con los requisitos ergonómicos exigidos, disponiendo además del sistema de pivotes de base y cinturón de seguridad de cuatro puntos, contando las seis sillas con mirillas (blocaos/troneras) para la acción de armas desde el interior, con cabeceros extraíbles y hebillas de seguridad, empleándose materiales retardantes de fuego e impermeables, en la fabricación de los elementos al interior del vehículo.

Además, el Titán-C dispone de una puerta y escaleras posteriores más amplias, contando la misma con resortes de torsión que le permiten mantener la altura ideal de acceso, aún en caso de que accidentes de terreno la golpeen.

TITAN C 2.Foto InfodefensaTitán-C. Foto: Infodefensa.com

Rediseño de la Cabina

Esta versión del vehículo mejoró el empalme de los elementos de control de la cabina -columna dirección, pedales, palanca de cambios, silla conductor y copiloto- con la carrocería del vehículo, principalmente en el piso blindado, con el fin de mantener la geometría de la cabina del FVR y por consiguiente la originalidad de sus repuestos. Adicionalmente, en su parte frontal se incorporaron luces modulares de carretera (dos unidades), luces altas (dos unidades), exploradoras frontales (dos unidades), exploradora Led en barra, direccionales frontales (dos unidades) y luces de posición frontales que reafirman la identidad del vehículo. En sus laterales se encuentran luces de posición (seis unidades), direccionales (dos unidades) y en su parte posterior se encuentran luces modulares de frenado (dos unidades), reversa (dos unidades), direccionales (dos unidades), y exploradora (una unidad), incorporándose también luces al interior de la cabina, en el habitáculo de tropa y en las bodegas del vehículo.

El nuevo Titán incorpora el sistema Runflat y presenta nuevas llantas delantera del tipo 385/R22.5, contando como medios de protección pasiva con un blindaje BR6 de doble capa y piso difusor de ondas explosivas, así como un sistema de cámaras day/night.

Como protección activa, el vehículo dispone de una estación de armas, en las que pueden acoplarse ametralladoras de los tipos FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros y US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros, así como las seis mirillas desde las que pueden accionarse las armas de dotación (fusiles) y un Dron/UAV ubicado en su techo y que puede ser operado incluso con el vehículo en movimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto