Sima realiza con éxito las pruebas de mar de las dos primeras lanchas CB-90 del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sima realiza con éxito las pruebas de mar de las dos primeras lanchas CB-90 del Perú

Estas pruebas son el preámbulo de la inminente incorporación de las embarcaciones al servicio activo de la Marina
CB 90MGP PruebasMar ene2023 SIMAPeru 600px
Pruebas de mar de las lanchas de interdicción marítima CB-90 de la Marina de Guerra del Perú. Foto: SIMA Perú
|

SIMA Callao y la Marina de Guerra del Perú han iniciado las pruebas de mar de las dos primeras lanchas de interdicción marítima CB-90 que se ensamblan localmente a partir de paquetes CKD (Completely Knocked Down), en el marco del contrato firmado con el fabricante N. Sundin DockstaVarvet AB, propiedad de la firma sueca Saab.

Los equipos técnicos continúan con las pruebas de navegación de las lanchas PI-1303 Mancora y PI-1304 Lobitos en ruta a su próxima incorporación en el servicio activo de la Marina de Guerra del Perú.

Características de las embarcaciones

Sin duda, una de las mejores adquisiciones de la Marina de Guerra del Perú, las capaces lanchas CB-90 HSM son una variante mejorada de la CB-90 con un centro de gravedad optimizado, interior reconfigurado, nuevo sistema de combate, 14,90 metros de eslora, 16,30 metros de longitud total, 3,80 metros de manga, 0,90 metros de calado, desplazamiento de 18 toneladas métricas en configuración estándar, desplazamiento máximo de 24,5 toneladas métricas, casco de aluminio, capacidad para transportar hasta 20 personas, rampa de embarque y desembarque vía mecanismo en proa, velocidad máxima de 45 nudos, alcance a velocidad crucero de 300 millas náuticas (555,6 kilómetros), velocidad crucero de 38 nudos con Estado de Mar 1, dos motores Scania o Caterpillar (la Armada de Perú es cliente recurrente de la marca Caterpillar), water jets S32 Mix Flow, estación de armas de acción remota con una ametralladora de 12,7 mm, entre otros.

En octubre de 2019, el Gobierno de Perú aprobó una transferencia de 16.050.521 soles, equivalente por entonces a 4,78 millones de dólares, proveniente del presupuesto del Ministerio de la Producción, para la adquisición de las dos primeras lanchas de interdicción marítima Combat Boat 90 HSM en beneficio de la Marina y términos para la construcción/ensamblaje en el Taller X-41 de SIMA Callao de ambas embarcaciones de combate y patrullaje. El contrato se firmó al mes siguiente. 

En marzo de 2021, se colocó la quilla de la tercera lancha CB-90 a la que posteriormente se le sumó una cuarta unidad: PI-1305 Colán y PI-1306 Culebra, que conforman así un primer lote de cuatro unidades CB-90 de lo que se espera será la columna vertebral de lanchas de patrullaje de la Marina con la eventual incorporación de otros tres o cuatro lotes de cuatro unidades cada uno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto