Zero FX, la nueva moto eléctrica con autonomía de cuatro horas de la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Zero FX, la nueva moto eléctrica con autonomía de cuatro horas de la Guardia Civil

El Instituto Armado acaba de recibir 157 motos eléctricas valoradas en 2,2 millones de euros
Motos electricas zero de la guardia civil
Nuevas motos eléctricas de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil
|

La Guardia Civil apuesta por la incorporación de vehículos de propulsión eléctrica en su plan para la renovación del parque móvil. El Instituto Armado acaba de recibir un lote de 157 motos eléctricas del fabricante Zero valorado en 2,2 millones de euros.  

Esta es la primera compra de motos eléctricas de la Guardia Civil. El lote de motocicletas, entregadas el pasado mes de diciembre, será utilizado por los agentes que forman parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y se distribuirán por todo el territorio nacional entre las diferentes patrullas de esta especialidad. La compra se ha producido a través del plan de recuperación, transformación y resiliencia. 

La Guardia Civil ha adquirido en concreto el modelo FX ZF7.2 con una autonomía de hasta cuatro horas que incluye además un kit policial con parrilla trasera y bolsa de transporte, pilotos y sirena policial, protectores de puño y defensa de protección de bajos y laterales. Se trata de una motocicleta que destaca por su agilidad, su economía de utilización y la ecología de su funcionamiento. Especialmente silenciosa, es idónea para la mayoría de servicios del entorno rural, subraya el propio Instituto Armado. 

Tiene un peso de 131 kg y una capacidad de carga de 155 kg. La distancia entre ejes es de 1.438 mm y la altura de asiento de 881 mm. El recorrido de la suspensión delantera es de 218 mm, mientras que la suspensión trasera llega a los 227 mm.  

El grupo motopropulsor es 100% eléctrico. Su motor de 106 nm y una potencia de 44 CV permite alcanzar una velocidad punta máxima de 137 km/h y sostenida de 113 km/h. La motocicleta cuenta transmisión directa sin embrague y con una bateria Z-Force con iones de litio integrados de forma inteligente, de acuerdo con el fabricante. Su capacidad máxima es de 7,2 Kwh. El tiempo de recarga estándar es de 9,7 horas. Este tiempo baja hasta las 4,1 horas con un cargador adicional.  

Nuevos vehículos 

La Guardia Civil está inmersa en un plan para la renovación de su flota de vehículos. Solo en el último trimestre del año pasado llegaron casi 800 nuevos vehículos en tres tandas. El último lote, recibido en diciembre, estaba compuesto por 230 Nissan Leaf de motor eléctrico y 150 Renault Arkana Zen micro híbrido.  

En este 2023, el Ministerio del Interior prevé adquirir 1.800 nuevos vehículos para la Guardia Civil por importe de 70 millones y destinará 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto