La ciudad mexicana de Celaya incorpora cuatro vehículos tácticos Yagu
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La ciudad mexicana de Celaya incorpora cuatro vehículos tácticos Yagu

El municipio mexicano ha incorporado estos vehículos, desarrollados en el país por la empresa IBN, para reforzar la seguridad
Vehículo Yagu México (1)
Vehículo Yagu.
|

La ciudad de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato, ha incorporado cuatro vehículos tácticos Yagu, desarrollados por la empresa local IBN Industrias Militares, como parte de la estrategia conjunta de inteligencia y operación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Para contribuir a mejorar la seguridad y con el objetivo de recuperar la paz en el municipio, se incorporan 600 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, además de elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Municipal, que implementarán bases de operación entre las distintas instituciones de seguridad.

El secretario de Seguridad del municipio, Jesús Rivera, destacó que la ciudad de Celaya es la primera que cuenta con este tipo de vehículos todoterreno en México, que poseen un blindaje de nivel seis. Además, Rivera afirmó que estos vehículos fueron adquiridos para reforzar principalmente la seguridad de las comunidades de Celaya y las zonas cercanas con los municipios aledaños. 

"Participarán en todos los hechos en que sean necesarios ya que son equipos de operaciones especiales de alto impacto y de manera preventiva y por supuesto que trabajaremos en conjunto con Sedena, Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato o FSPE", explicó el funcionario.

El secretario de seguridad resaltó que se hizo un análisis previo a la adquisición de estos vehículos y se determinó que eran necesarios para proteger a los policías municipales ya que la mayoría de los ataques que han sufrido han ocurrido en comunidades.

Vehu00edculo Yagu Mu00e9xico (2)

Características

El Yagu cuenta con cinco cámaras, un dron con inteligencia artificial, cámaras infrarrojas con seguimiento de puntos estratégicos y de reconocimiento facial. "Es un equipo todoterreno con un blindaje especial, viene con escotillas, con troneras, cada uno viene equipado con un dron especial que desde el interior en completa seguridad de los oficiales puede generar acciones de inteligencia y de investigación en campo", explicó Rivera.

Los drones con los que cuentan los vehículos se pueden elevar hasta un kilómetro y tienen una cámara especial de 360º donde los policías pueden ver el objetivo a dos kilómetros de distancia y retransmitir en tiempo real al C4 para planear operaciones.

El Yagu es un vehículo táctico militar ultraligero desarrollado y construido en México, cuenta con troneras para instalar armas para repeler cualquier ataque, es fabricado con titanio ultraligero y polietileno balístico, cuenta con un blindaje de nivel seis, entre otras características para desarrollar sus funciones tácticas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto