Gendarmería de Chile incorpora 21 nuevos vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile incorpora 21 nuevos vehículos

El monto de inversión del nuevo material rodante bordea los dos millones de dólares
Gendar1
Parte de la flota incluye furgones Mercedes-Benz Sprinter para el traslado de internos. Foto: Ministerio de Justicia de Chile
|
Redactor

El ministro de Justicia y Derechos HumanosLuis Cordero, presidió el viernes pasado la ceremonia de entrega de 21 nuevos vehículos a Gendarmería de Chile, destinados a las distintas labores de traslado de internos, atención de urgencias y transporte de personal. El nuevo material rodante, adquirido para reforzamiento y reposición, será distribuido a nivel nacional y el monto de inversión bordea los dos millones de dólares.

En el acto, al cual también asistió el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, se realizó de manera simbólica la entrega de las llaves a los conductores designados para los furgones de desplazamiento de internos, carros para los servicios especializados, ambulancias, buses y camionetas, entre otros.

Gendar2

El ministro Cordero en la ceremonia de entrega. Foto: Ministerio de Justicia de Chile

El ministro Cordero dijo que “este es un esfuerzo del Gobierno para dotar de elementos de seguridad para el funcionamiento del personal de Gendarmería”. En ese sentido, detalló tres compromisos centrales: “El primero tiene que ver con la seguridad de los funcionarios de esta institución. El segundo con el desempeño adecuado en sus funciones, para lograr los objetivos para los que esta institución ha sido creada. Y tercero, con el propósito de que los internos tengan mejores condiciones de vida, para cumplir con los objetivos de reinserción”.

Por su parte, el director nacional de Gendarmería destacó el uso que se dará a estos vehículos, y lo fundamental que ello resulta para reforzar la labor institucional. “Estamos viendo una mejora considerable en cuanto a la entrega de elementos de uso cotidiano para el trabajo penitenciario. Estos vehículos proporcionan mayor seguridad en el traslado de internos y en el desarrollo de procedimientos de intervención en establecimientos penitenciarios. Lo que es valorado por nuestro personal, y por lo que agradecemos el apoyo del Ministerio”, señaló.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto