La Armada de Venezuela despliega el Grupo de Tarea 23.1 en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Ejercicio

La Armada de Venezuela despliega el Grupo de Tarea 23.1 en el Caribe

Buques y aeronaves realizaron maniobras en el marco del el Ejercicio Interescuadrón I-2023
Venezuela Armada InterEscuadron 1 2023 AV
El patrullero oceánico Yekuana (PO-13) encabezando una formación naval durante el jejercicio. Foto: Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela conformó, con buques y aeronaves, el Grupo de Tarea 23.1 para realizar el Ejercicio Inter Escuadrón I-2023 Bloqueo Patriota sobre el Golfo de Venezuela en 1823, el cual se llevó a cabo en aguas del Caribe entre las costas central y occidental venezolanas.

Las unidades navales realizaron diversas maniobras durante su travesía, que, en su parte final, incluyó aguas circundantes a la Estación Secundaria de Guardacostas ‘Capitán de Navío Felipe Baptista’ en el archipiélago de Los Monjes, ubicado a la entrada del Golfo de Venezuela, donde reafirmaron, con su presencia, la soberanía en ese espacio vital venezolano.

Venezuela Armada InterEscuadron 1 2023 AV 1Helicóptero AB-212ASW en la estación de Los Monjes. Foto: Armada de Venezuela

Unidades participantes

El Grupo de Tarea 23.1 se conformó con buques pertenecientes al Comando de la Escuadra y al Comando de Guardacostas. Asimismo, se embarcaron helicópteros Agusta/Bell AB212ASW del Escuadrón Aeronaval de Helicópteros del Comando de Aviación Naval.   

Específicamente, por el Comando de la Escuadra participaron los patrulleros oceánicos Guaiquerí (PO-11), Yekuana (PO-13), Kariña (PO-14), del tipo Navantia Avante 2200 /clase Guaiquerí, adscritos al Escuadrón de Fragatas;el patrulleroPatria(PC-15), tipo Vosper 37-m / clase Constitución, del Escuadrón de Patrulleros de Combate; los buques de desembarco anfibio Goajira (T-63) y Los Llanos (T-64), tipo LST / clase Capana, pertenecientes al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio; así como el remolcador de altura Almirante Francisco de Miranda (RA-11), tipo Damen Salvage Tug 6014, y el transporte La Asunción (T-101), tipo Offshore Carrier, asignados al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio.

Por su parte, el Comando de Guardacostas estuvo representado por los buques de vigilancia litoral Guaicamacuto (GC-21) y Yavire (GC-22), del tipo Navantia Avante 1400 / clase Guaicamacuto.

Venezuela Armada InterEscuadron 1 2023 AV 2Buques del Grupo de Tarea 23.1 fondeados en Los Monjes Sur. Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto