Argentina formaliza la compra de seis helicópteros Bell 407 GXI por 32,4 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina formaliza la compra de seis helicópteros Bell 407 GXI por 32,4 millones de dólares

Tres aeronaves serán destinadas al Ejército y otras tres a la Fuerza Aérea para recuperar la capacidad de operaciones en zona de montaña
FkhkeKvXkAERkzK
Bell 407GXi. Foto: EMCO
|

El Gobierno argentino formalizó, mediante la Decisión Administrativa Nº DECAD-2023-68-APN-JGM, la compra de seis helicópteros Bell 407 GXI por 32.416.18 dólares para operar en alta montaña en reemplazo de los SA-315B Lama.

Tres aeronaves serán entregados al Ejército y los otros tres a la Fuerza Aérea con el objeto de ser empleados para recuperar la capacidad de operaciones con helicópteros en zona de montaña.

El jefe del estado mayor general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, explicó tiempo atrás, en una entrevista con Infodefensa.com, que a pesar de que llegue su reemplazo los Lama continuarán en servicio. "Son helicópteros que por más que entre el reemplazo van a seguir volando, es un helicóptero confiable, y que no puede ser reemplazado de la noche a la mañana, ya que aún no maduró en la operación. La FAA tiene que operar en montaña un tiempo para considerarse experto en ese tipo de helicópteros antes de desprenderse del Lama", afirmó.

Mientras que en diciembre agregó que el primer Bell 407 GXI arribaría al país el próximo octubre. Pero antes de la llegada de estos helicópteros la FAA espera tener operativos cinco helicópteros Lama, lo que permitiría hacer una transición más natural hacia las nuevas unidades. Para la recuperación de estos helicópteros se firmó un acuerdo con una empresa italiana.

11 años de espera

Este proyecto se concreta tras 11 años de deliberaciones. Para el reemplazo de los Lama se analizaron los Bell 407GXi, Airbus H125. Si bien en el primer semestre del año pasado la Fuerza Aérea Argentina se había decidido por el Bell 407GXi no se avanzó con la compra y se pidió analizar nuevas opciones. 

A la contienda se sumó el HAL LUH Mk-1 de origen indio al que pilotos de la Aviación de Ejército y la Fuerza Aérea Argentina tuvieron acceso durante la Defexpo llevada adelante en Gujarat en octubre pasado. Finalmente se volvió a optar por la opción de Bell.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto