Militares de tropa y marinería optarán a 22 plazas exclusivas en la Policía Municipal de Madrid
Fuerzas Armadas >

Militares de tropa y marinería optarán a 22 plazas exclusivas en la Policía Municipal de Madrid

Captura de Pantalla 2023 02 02 a las 9.18.45
Reunión del presidente y del secretario de ATME con el alcalde de Madrid, para firmar la convocatoria extraordinaria de plazas en la policía municipal exclusiva para personal de tropa y marinería.
|

Los militares de tropa y marinería podrán optar a 22 plazas exclusivas en la Policía Municipal de Madrid. La convocatoria ha surgido a raíz de un acuerdo entre la Asociación de Tropa y Marinería (ATME) con el Ayuntamiento de Madrid

La asociación ha ganado un recurso contra la convocatoria del año 2019 donde, afirma, "se incumplió la reserva de plazas para estos militares". Las plazas se han convocado "mediante la resolución de 3 de agosto de 2022 para la provisión, por el sistema de concursooposición libre, de 22 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por militares profesionales de tropa y marinería, en ejecución de la sentencia número 449/2020, de 11 de noviembre, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 14 de Madrid".

El Ayuntamiento ya ha publicado la lista definitiva de admitidos a las pruebas selectivas. Son en total 223 militares de tropa y marinería que, "gracias al acuerdo alcanzado por ATME con el ayuntamiento de Madrid, después de ganar en los tribunales un juicio contra la convocatoria donde se incumplía la reserva de plazas firmada con el Ministerio de Defensa.

ATME asegura que dicho Ministerio "se escudó, una vez más, en las comisiones de seguimiento que estipulan los convenios, para dejar el futuro de sus militares temporales en el aire".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto