Asmar Valparaíso desarrolla un banco de pruebas para bombas hidráulicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar Valparaíso desarrolla un banco de pruebas para bombas hidráulicas

El equipo permite medir el rendimiento, observar caudales, presiones de descarga, vibraciones y consumo, entre otros parámetros
Banco de pruebas en planta industrial de Valparaiso Imagen Asmar 002
Banco de pruebas para bombas hidráulicas en el Taller de Mécánica-Hidráulica y Buceo en la planta industrial Valparaíso. Foto: Asmar
|

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) implementó un banco de pruebas para verificar y comprobar el funcionamiento de bombas hidráulicas simulando condiciones reales de operación.

Según una publicación en la cuenta Linkedin del astillero chileno, esta nueva herramienta del Taller de Mécanica-Hidráulica y Buceo permite medir el rendimiento de las bombas, observar caudales, medir presiones de descarga, vibraciones y consumo, entre otros parámetros

Cada equipo que es recibido y reparado en la planta industrial de Asmar Valparaíso, es probado en el nuevo banco parametrizando variables como consumo eléctrico y temperatura contribuyendo a asegurar la calidad de los trabajos y servicios.

El equipo técnico del Taller de Mécanica-Hidraúlica y Buceo está capacitado para ejecutar la operación de bombas de agua, aceite y petróleo, controlando los parámetros antes mencionados, brindando un servicio íntegro y de calidad.

Asmar Valparaíso

Asmar Valparaíso es uno de las tres plantas industriales del astillero público Asmar. Sus orígenes se remontan a la creación el 12 de mayo de 1817 del primer arsenal naval del país destinado a satisfacer las necesidades de la naciente Escuadra Nacional.

En la actualidad, es un centro productivo especializado en construcción naval menor y cuenta con modernos talleres y personal altamente capacitado en mantenimiento y reparación de unidades de superficie brindando servicios especialmente a los buques de la Escuadra Nacional y unidades marítimas y auxiliares de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile.

La planta ofrece a sus clientes servicios para calderas e intercambiadores de calor; cañerías; carpintería; máquinas de combustión interna; turbocargadores y accesorios; turbinas de gas; máquinas eléctricas y accesorios; electrónica; estructuras, planchas y perfiles de acero; soldaduras especiales; ingeniería; y máquinas– herramientas;

El centro realiza también trabajos de recuperación de partes y piezas; máquinas propulsoras, turbinas de vapor y máquinas auxiliares; aislamiento térmico; reparación de tarjetas de circuitos impresos, laboratorios de calibración certificados NCh-ISO 17025 y bancos de pruebas para motores diésel y generadores.

La instalación entrega soluciones especializados de reparación y mantenimiento de tubos inflables, cascos de fibra de vidrio reforzado (PRFV) y restauración completa de motores marinos de los botes neumáticos y semirrígidos de la familia Pumar. Esta línea de embarcaciones es construida bajo estándares militares y tiene versiones de trabajo, militar y de rescate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto