Perú suspende por un año a Curtiss-Wright Arresting Systems como proveedor de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Perú suspende por un año a Curtiss-Wright Arresting Systems como proveedor de las FFAA

La empresa obtuvo la licitación para suministrar barreras de contención para aeródromos de la Fuerza Aérea pero no firmó el contrato
BarreraContencionMultielementos NET abr2022 Curtiss WrightArrestingSystems
Barrera de contención para aeródromos. Foto: Curtiss-Wright Arresting Systems
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha suspendido por 12 meses a la empresa Curtiss-Wright Arresting Systems como proveedor extranjero de los institutos armados tras no haber firmado el contrato con la Fuerza Aérea del Perú para la compra-venta de barreras de contención para aeródromos.

Para la suscripción del contrato, el postor que ha resultado seleccionado debe presentar los requisitos establecidos en las bases del proceso de selección. En este caso, Curtiss-Wright Arresting Systems solicitó al Servicio de Abastecimiento Técnico (Sebat) de la Fuerza Aérea una ampliación de plazo para presentar la carta fianza que tenía en trámite con el banco BBVA, aduciendo que la entidad bancaria estaba retrasando la emisión del documento, pero según la Acffa no presentó constancia alguna sobre el retraso, motivo por el cual no se aceptó la ampliación de plazo. 

Ante esto, la Dirección General de Logística de la Fuerza Aérea del Perú le solicitó a la Acffaa que inicia un procedimiento de observación (suspensión, sanción) contra Curtiss-Wright Arresting Systems SAS por no suscribir contrato tras recibir la adjudicación del proceso de selección RES-38-2022-CE3-SEBAT/FAP-2 para la adquisición de dos barreras de contención multielementos NET MEN-301.

Como es usual en estos casos, la Acffaa le notificó a la empresa la situación y le solicitó sus descargos, en un plazo de cinco días hábiles. Cumplido el plazo, la agencia de compras no recibió descargo alguno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto