El Rey entrega el Premio Nacional de Innovación a la gallega Marine Instruments
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Galardón

El Rey entrega el Premio Nacional de Innovación a la gallega Marine Instruments

La compañía es fabricante del dron solar de ala fija M5D Airfox que opera para la Armada española
PremioNacionaldeInnovacinMarineInstruments
|
Redactor

La empresa española Marine Instruments ha recibido el Premio Nacional de Innovación 2022, que fue entregado por el rey Felipe VI y la reina Letizia. El director general de Marine Instruments, Gabriel Gómez Celaya, ha sido el encargado de recoger el galardón que acredita a la compañía gallega como la más innovadora de España en la categoría de pequeña y mediana empresa.

El director general de la compañía, Gómez Celaya, ha indicado: “La innovación supone para nosotros una actitud, es un pensamiento crítico de cómo podemos hacer las cosas mejor. Con nuestra inversión en I+D, buscamos ofrecer soluciones y servicios de alto valor añadido que ayuden a nuestros clientes a ser mucho más eficientes en su actividad”. Con este premio, Marine Instruments se consolida como un ejemplo de empresa innovadora que, a través del desarrollo de tecnologías basadas en el conocimiento, puede transformar sectores tradicionales como el pesquero.

La entrega de premios se ha celebrado en el Centro Niemeyer de Avilés y ha estado presidida por los reyes, acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Además de Marine Instruments, también han recibido premios en la categoría de innovación Rocío Arroyo y Sacyr, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea lo han sido en las de Diseño. Emilio García y Servicios Digitales de Aragón han recibido menciones especiales. Todos estos profesionales y empresas han sido galardonados por hacer de la innovación o el diseño, herramientas fundamentales en el desarrollo de su estrategia y de su crecimiento empresarial.

Veinte años innovando para el ecosistema marino

Marine Instruments, que en este 2023 cumple 20 años de trayectoria, ha experimentado en este tiempo un crecimiento constante, posicionándose, según explica la empresa, como el fabricante líder de boyas de atún satelitales a nivel mundial. Actualmente, comercializa la M3iGO, la primera boya del mercado con Inteligencia Artificial y con sondas bifrecuencia, lo que permite identificar con precisión la cantidad de pescado comercial que hay debajo.

Como parte de su fuerte estrategia de diversificación, la compañía tecnológica está diseñando productos innovadores para otros mercados verticales como el de la acuicultura, con un sistema de alimentación inteligente propio, el Marine Acoustic Smart System (MASS); o para la Seguridad y Defensa, con el M5D-Airfox, un dron solar de ala fija que desempeña con gran eficacia misiones militares de vigilancia y seguimiento.

En materia de innovación la compañía cuenta con un 42% de ingenieros en plantilla dentro del departamento de I+D+i y también diseñan e industrializan el 100% de sus productos en sus instalaciones, reduciendo al mínimo el impacto ambiental y consiguiendo un control total del proceso productivo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto