La Armada de Chile licita la compra de visores nocturnos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita la compra de visores nocturnos

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de mayo
Binocular de visión nocturna Nyx Foto Theon Sensors
Binocular de visión nocturna NYX. Foto: Theon Sensors
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir cuatro visores nocturnos por un monto estimado de 83.000 dólares.

La compra del material, que será usado por el Departamento de Policía Marítima de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, se enmarca en el Plan Frontera Segura y se realiza con cargo al monto asignado al sexto Convenio de Transferencia de Recursos de la Subsecretaría del Interior aprobado por el Decreto Exento N° 2931 del 7 de octubre del 2022.

El kit de configuración por unidad considera un binocular, un adaptador para casco, dos protectores oculares, dos lentes sacrificiales de objetivo más 2 lentes sacrificiales antivaho de ocular, dos tapas de objetivo más dos filtros de entrenamiento de luz diurna y un cordón de seguridad anticaída más un kit de limpieza con un paño, cepillo y pera sopladora.

La unidad será suministrada también con un kit de limpieza con un paño, cepillo y pera sopladora; un manual de usuario en español; una guía rápida en español; una maleta rígida de almacenamiento; una bolsa táctica de lona para transportar el binocular; un juego de contrapeso y dos baterías AA alcalinas.

Especificaciones técnicas

El binocular deberá tener un aumento mínimo de x1, un FOV de 50˚ (+/-1º), distorsión del sistema de < 0,5 %, una convergencia de < 0,5º y un tubo intensificador Photonis 4G como mínimo y un tamaño de 16 mm, una figura de mérito (FOM) de 1600 o superior, una relación señal-ruido con un mínimo de 26, una resolución mayor a 64 lp/mm, control de ganancia automático, autogating Fast AG Power Supply y una pantalla de color blanco y negro (P45).

El dispositivo será sumergible como mínimo a 20 metros por tres horas y dispondrá de un lente objetivo F: 1.1, un rango de enfoque mínimo de 20 cm a infinito, un alivio ocular mínimo de 21 mm y ajuste dióptrico de +4 a -6 dioptrías y alimentación con una pila AA de 1,2 V a 3,2 V con protección contra polaridad inversa igual o mayor y un tiempo de funcionamiento mayor a 10 horas con pila alcalina AA y 25 horas con batería de litio AA.

Respecto a sus características mecánicas, tendrá una longitud menor a 94 mm, una anchura y altura variable en función del ajuste interpupilar, una distancia interpupilar entre 50 a 72mm, un peso inferior a 472 g y contará con una carcasa de aleación de aluminio anodizado duro color negro mate no reflectante.

El rango de temperatura de uso será de -46ºC a +50ºC, tendrá una temperatura de almacenamiento máximo de cuatro horas entre -56ºC a +65ºC y de almacenamiento a largo plazo entre -35ºC a +35ºC, humedad 92% a 42ºC 24 horas o mayor, resistirá una inmersión a 20 m por 180 minutos y cumplirá la especificación MIL-STD-810G.

Configuración

El adaptador para casco será compatible con cualquier montura de casco Mil Spec tipo VAS Shroud o similar y dispondrá de liberación rápida y bloqueo anticaída con corredera superior que permita seleccionar estas funciones, palanca de control de la altura, sistema para liberar el adaptador, abatimiento vertical, control de distancia al ojo, liberación de gafa, control de la inclinación y sensor magnético. Además será compatible con cualquier dispositivo clip IR.

Cada gafa de visión nocturna tendrá un sistema de abatimiento lateral que permita utilizar un solo canal a modo de monocular para evitar la detección del operador desde atrás, función de apagado automático e inmediato cuando el sistema se abate y función de encendido automático e inmediato cuando la gafa se desabate y llega a la línea de visión del ojo.

Contará con iluminador IR que funcione en el ancho de banda de 935 nm. o mayor, un indicador de aviso de batería baja que se active cuando el voltaje cae por debajo de 1,15 V (±5%) y un indicador amarillo/naranja que aparezca en la parte superior del FOV del canal izquierdo o derecho teniendo el operador aproximadamente 30 minutos para cambiar la batería y dos filtros de entrenamiento de luz diurna para acoplamiento en sustitución de la lente sacrificial de objetivo.

Dispondrá de un ancho de banda espectral mejorado con dos tubos intensificadores de imagen Photonis 4G de 16 mm o superior para visión estereoscópica una sensibilidad espectral en el rango de 400-1050 nm, un contrapeso de tres placas con un total de 430 g en el kit de configuración estándar que pueda fijarse mediante velcro detrás del casco o introducirse en una bolsa de retención junto con la FA trasera en versión especial.

Fecha de cierre de ofertas: 6 de marzo

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile declarará inadmisibles las ofertas que no cumplan los requisitos establecidos en las bases administrativas y técnicas o que tengan un plazo de entrega que exceda los 210 días.

El producto será entregado en el Centro de Abastecimiento Valparaíso (Valpabas). Los costes y riesgos asociados, serán de cargo exclusivo del proveedor. El material se considerará recibido una vez que la Comisión de Reconocimiento y Recepción haya entregado el acta de recepción conforme firmado.

En caso de existir observaciones, defectos de fabricación o incumplimiento de las especificaciones técnicas de algún artículo, aún cuando cumpla con la fecha de entrega, la Directemar informará la situación en un plazo no superior a cinco días y la empresa tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para corregir las observaciones.

Las compañías interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 6 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de mayo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto