La Armada de Chile integrará el sistema de navegación de inmersión táctica de OSI en los Scorpène
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile integrará el sistema de navegación de inmersión táctica de OSI en los Scorpène

Esta tecnología ya fue implementada en los submarinos 209/1400L SS-20 Thomson y SS-21 Simpson
Submarino clase Scorpene SS 22 General Carrera Foto Nicolás García E
Submarino clase Scorpene SS-22 General Carrera. Foto: Nicolás García E
|

La Corporación Comercial Canadiense (CCC) anunció el miércoles 15 de febrero la firma de un contrato con la Armada de Chile para el suministro del sistema de navegación de inmersión táctica (TDNS) de OSI Maritime Systems (OSI) para los submarinos de la clase Scorpène SS-22 General Carrera y SS-23 General O´Higgins.

El TDNS es una solución táctica completamente escalable que proporciona al submarinista una amplia gama de capacidades de navegación, así como características tácticas diseñadas para ayudar a mejorar la capacidad operativa mientras se mantiene enfocado en la seguridad de la navegación en inmersión.

Según el comunicado de prensa de la agencia canadiense, el acuerdo es el segundo contrato de gobierno a gobierno de soluciones submarinas avanzadas de OSI suscrito entre CCC y la Marina de Chile. El primero fue firmado en 2020 y contempló mejoras a la capacidad de navegación de los submarinos clase 209/1400L SS-20 Thomson y SS-21 Simpson.

“CCC se enorgullece de apoyar a OSI Maritime Systems, un proveedor líder de soluciones tácticas y de navegación integradas diseñadas para operaciones de seguridad naval y marítima, para suministrar esta solución 100% canadiense a la Armada de Chile”, expresó Wilson Pearce, director senior de Operaciones de Desarrollo de Negocios Globales de CCC.

“Nos complace que la Armada de Chile esté aprovechando una vez más las capacidades de CCC y OSI para modernizar su flota de submarinos y ampliar sus capacidades operativas”, indicó Ken Kirkpatrick, presidente y director ejecutivo de OSI Maritime Systems.

Características del TDNS

Las soluciones tecnológicas de OSI Maritime Systems han sido implementadas en Armadas de 24 países y están presentes en submarinos de Australia, Brasil, Canadá, Indonesia, Países Bajos, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia. La empresa también desarrolla y ofrece sistemas de puentes integrados para buques de guerra y sistemas C2 para embarcaciones pequeñas.

Respecto al TDNS, se puede integrar completamente con la arquitectura del sistema de hardware de terceros o se puede suministrar con una opción de consola independiente que incluye desde grandes pantallas horizontales hasta consolas alineadas verticalmente más convencionales.

Esta tecnología entrega una presentación centralizada de la información clave para el usuario, incluidos diseños de pantalla especialmente preparados para operaciones y requisitos únicos de navegación submarina. Las características avanzadas del TDNS simplifican la navegación y los problemas tácticos mejorando la capacidad operativa de los submarinos.

Entre sus funciones destacan técnicas avanzadas de navegación usando cartas náuticas electrónicas (ENC) así como gráficos rasterizados, fijación del contorno inferior, línea de fijación de sondeos, visualización de gráficos usando ENC estándar y datos TOD/AML, ángulos sextantes verticales y compatibilidad con construcción de cartas de navegación de inmersión para operaciones submarinas específicas.

El TDNS permite también la creación automática y manual de cálculos Set & Drift con la capacidad de cambiar el tiempo de validez de la información, cálculo automático y manual de grupos de errores, su predicción futura y reducción a través de una variedad de medios, control del espacio marino y navegación por una derrota y análisis de movimiento de destino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto